La estadía de alrededor de dos meses para Lizy Tagliani en ShowMatch fue corta en tiempo, pero ayudó a cambiarle la vida por completo, hasta que Pedro Alfonso se le cruzó en el camino. La humorista se había ganado un lugar en Bailando a fuerza de su elocuencia y formó una dupla deliciosa junto a Gabriel Usandivaras, el ex partenaire de la eliminada Miriam Lanzoni.
El aquadance representó el mayor de los retos para Lizy, quien ya de por sí carecía de experiencia en la pista de baile para cualquier tipo de danza. A pesar de los propios miedos y prejuicios, la chica transformista, como Tagliani se define, se empapó sin vergüenza.
Las payasadas que la ayudaron en el pasado no despertaron la compasión del jurado, que la envió al duelo contra el productor estrella de ShowMatch. El historial de Lizy Tagliani en los duelos era favorable, pero quizá por eso fue que este jueves sus fanáticos no pudieron gastar en llamadas para torcer la balanza. El resultado fue que alcanzó el 43.09 por ciento de los votos y un aluvión de apoyos en las redes sociales.
Con mucha humildad y compromiso, la integrante de Mañanas campestres se despidió del certamen con una poesía: "El último minuto de mi vida, en sesenta segundos vividos, lo pienso aprovechar en esas cosas que nunca he realizado o dicho. Diez segundos serán para recordarte y diez para olvidarme de tu olvido, y los diez que harán medio minuto para reconocer que te he querido. Diez segundos serán para mis viejos, los grandes seres que he tenido. Diez para toda la gente que gracias al escenario he conocido. Y los últimos diez, los ya jugados, los que se lleven mi último suspiro para pedirte, Dios amado, perdón por los errores cometidos".
Tinelli, al igual que el jurado, se emocionó con esas palabras. Y un aplauso cerrado puso punto final al soñado paso de Lizy Tagliani por la pista de ShowMatch.