Ya lo dice la canción de Joan Manuel Serrat: "Bienaventurados lo que están en el fondo del pozo, porque de aquí en adelante sólo cabe ir mejorando". Y algo de esa letra parece describir este presente de Gerardo Sofovich.
"He dejado el pucho y calculo que en diez días estaré en Los 8 escalones otra vez", confió Gerardo.
Luego de pasar más de dos semanas internado en la Clínica Suizo Argentina, donde recibió asistencia respiratoria mecánica y fue intervenido por el doctor Luis de la Fuente (le colocaron un marcapasos con desfibrilador y sincronizador), el conductor y productor apuesta a un fuerte cambio en sus hábitos. Según recomendaciones médicas, deberá cuidarse para no volver a padecer un embate como el que sufrió. Y volver a sentirse fuerte.
En diálogo con Oscar González Oro en Dos de Oro, por La Red, en un ida y vuelta cómplice, los también amigos chicanearon sobre el valor de los implantes cardíacos: "Tenés puesto un Mercedes Benz", rompió el hielo El Negro.
Y siguió: “Sé que estas en reposo, en casa, que vas a dejar de fumar…”. Gerardo, con la voz aún entrecortada, reconoció: "Es verdad, he dejado el pucho y calculo que en diez días estaré en Los 8 escalones otra vez".
Vuelta de página y nueva vida, entonces. ¡Fuerza, Gerardo!