En medio del escándalo generado entre Aníbal Pachano y Alex Freyre, militante kirchnerista y presidente del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual, quien sostuvo que el artista "morirá en 2016" porque, de ganar Sergio Massa (a quien apoya el bailarín), no tendría más los medicamentos para tratar el HIV.
"Tomo seis pastillas. Tres a la mañana y tres a la noche... pero es todo un método: sé que tengo que comer porque no me pueden caer mal las pastillas; sé que si tengo una bronquitis y mezclo todo se me arma una eclosión".
Sus tweets caldearon el clima y generaron una gran polémica, al punto de que Freyre tuvo que salir por todos los medios a aclarar el mensaje, aunque no se retractó. "Yo no estaba amenazando ni deseando la muerte. Estoy avisándole a alguien que nos vamos a morir todos los que tenemos Sida", dijo.
Indignado, Pachano no ahorró críticas para Freyre, pero invitado al programa de Jorge Rial, trató de dar un mensaje opuesto, esperanzador. Sin embargo, asumió lo difícil que es sobrellevar la enfermedad.
"Tomo seis pastillas. Tres a la mañana y tres a la noche, que para mí es un trámite, porque yo no soy hipocondríaco. Jamás tomé nada, ni una aspirina, pero es todo un método: sé que tengo que comer porque no me pueden caer mal las pastillas; sé que si tengo una bronquitis y mezclo todo, se me arma una eclosión", describió, profundamente angustiado, al tener que exponerse -nuevamente- tras el ataque de Alex.
Al hacer hincapié en el tratamiento médico que realiza a diario, contó que al principio de su enfermedad no estuvo bien tratado y eso le generó trastornos en otros órganos y le provocó una pequeña barriga. "Hay uno de esos medicamentos que me provocó esto (se toma su vientre), colaboró con otro medicamento que había tomado antes. Después me hice un test de compatibilidad, pero cuando me lo hicieron ya estaba mal medicado hace 8 años", dijo.
Las lágrimas de Aníbal conmovieron a Rial que, en muestra total de solidaridad, se levantó de su silla, lo abrazó y le brindó su absoluto apoyo.