Cuando Diego Maradona se enteró que Don Diego, su padre, había sido internado en el sanatorio de Los Arcos, de Palermo, el sábado pasado, no perdió un segundo. El técnico de fútbol se fue directamente al aeropuerto de Dubai y sacó un pasaje para viajar de urgencia a la Argentina.
"No es depresión. Es la edad, está muy grande, está viejo. Es la edad. Está enfermo, está grande, nada más", explicó Lalo Maradona.
Verónica Ojeda y su hijo, Dieguito Fernando, que habían viajado a los Emiratos Árabes para visitar al astro, no consiguieron pasajes de último momento por lo que continúan en Asia. Diego aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza a las 19.15 horas y, tras un operativo para desconcertar a la prensa, salió por la pista y se fue directamente para el sanatorio a ver a su papá.
Toda la familia Maradona se encuentra en vilo y muy pendiente de la evolución de Don Diego. Muchas versiones circulan sobre los motivos de su ingreso a la clínica. Se habló una supuesta depresión por el incendio de su casa de Devoto y hasta de que sufriría Alzheimer y que, por momentos, no reconocería a sus seres queridos.
La cámara de Desayuno americano montó guardia en la puerta del sanatorio y habló con Lalo Maradona y otra hermana del astro sobre el estado de salud de Don Diego. “No es depresión. Es la edad, está muy grande, está viejo. Es la edad. Está enfermo, está grande, nada más”, respondió Lalo sobre los trascendidos. Por su parte, la hermana se excusó y se limitó a una breve declaración. “Le están haciendo estudios”, explicó la señora. Minutos más tarde, Diego abandonó la clínica en una camioneta polarizada junto a su abogado, el doctor Matías Morla, sin hacer ningún tipo de declaración.