El sábado 4 de octubre, Gerardo Sofovich (77) fue internado en la Clínica Suizo Argentina por una insuficiencia respiratoria. Al ser examinado por los médicos le encontraron agua en el pulmón, por lo cual no pudo ser operado, y recibe -desde entonces- asistencia para respirar mecánicamente.
"En este momento, Gerardo está bien, está con el respirador, está bien oxigenado. Está con una infección pulmonar, que fue la razón por la que se internó".
Esta mañana, el médico personal del conductor, Luis de la Fuente, dialogó telefónicamente con Leo Montero y Vero Lozano en AM para dar el parte actual de Gerardo.
"En este momento él está bien; está con el respirador, bien oxigenado. Está con una infección pulmonar, que fue la razón por la que se internó. La sangre si no está bien oxigenada compromete el resto de los órganos, corazón, riñones, entre otras cosas", explicó el profesional.
Pese a que el cuadro reviste gravedad y es tratado por su médico con cautela –Sofovich tiene 13 stents colocados-, aseguró que hay una leve mejoría porque responde al tratamiento: "Gerardo se internó en la madrugada del sábado porque le faltaba el aire, estaba con un poco de temperatura y con un proceso infeccioso en el pulmón. Afortunadamente está respondiendo bien a los antibióticos. Tenemos que esperar".
"Afortunadamente está respondiendo bien a los antibióticos. Tenemos que esperar".
Y sumó: "Que el productor haya fumado gran parte de su vida agudizó su malestar, pero al tratarse de una infección, cualquier paciente con síntomas similares puede ingresar a un cuadro delicado".
"Una infección pulmonar es grave para cualquiera, incluso para el que tenga los pulmones normales porque depende de los gérmenes", concluyó.
¡Fuerza, Gerardo!