"La foto es algo erótica, pero muestra lo que es la adolescencia hoy en día. La obra apunta a una reflexión mediante una provocación", aseguró Manuela Viale.
La imagen de ocho colegiales posando provocativamente con sus uniformes generó un runrún en las redes sociales. La campaña gráfica de Perras… la adolescencia feroz comenzó a viralizarse en el mundo 2.0 y despertó cierta polémica por su coqueteo con la sensualidad y la erotización de la juventud.
Desde la página oficial de la obra en Facebook sostienen que es “una puesta fuerte y realista para recapacitar sobre la vida que les toca atravesar a nuestros hijos. La violencia de los medios, la bulimia y la anorexia, la sexualidad, los miedos, la discriminación, el poder, la droga, la ausencia de los padres y el rol de las instituciones”.
Ciudad.com se comunicó con Manuela Viale, una de las actrices que protagoniza la pieza, para conocer su opinión sobre la cuestión. “Es un tema muy jodido el de la adolescencia y creo que mucha gente no es consciente de la problemática. La obra es muy fuerte, pero termina dando un mensaje de atención para que se atienda más a los chicos. Abarca un montón de temas, no se basa en el erotismo nada más, también habla de las drogas y el bullying”, explicó la hermana de Juana y Nacho.
"Es una puesta fuerte para recapacitar sobre la vida que les toca atravesar a nuestros hijos", asegura la campaña.
Viale reflexionó también sobre la provocativa imagen promocional. “La foto que estamos contra la pared es algo erótica, pero hay otras que son más desafiantes y no van por ese lado. Muestra lo que es la adolescencia hoy en día. La obra apunta a una reflexión mediante una provocación”, concluyó la actriz, que se prepara para el debut el próximo 25 de octubre, en el teatro El Porteño.
Vos, ¿qué opinás?