Ambas siempre hicieron culto de la amistad, así que no era de extrañar que ellas se convirtieran prácticamente en familia, como la propia Susana Giménez definió a China Zorrilla. Conmovida por la muerte de la actriz uruguaya, que falleció el miércoles a los 92 años en Uruguay, la diva decidió dedicarle el programa.
"¡Te quiero China! Te voy a querer siempre. Nos vemos en otro planeta, en el otro mundo, pero nos vamos a encontrar. Gracias por haber existido en mi vida".
Susana no comenzó la última emisión de su ciclo bailando o cantando, como suele hacer, sino sentada mirando a cámara, delante de la pantalla que mostraba una imagen de China: “Es un día triste para los artista. Especialmente, para los que hemos sido muy amigos de la China, estamos apagados. La China tuvo una vida sensacional, fue una persona fuera de serie y jamás se va a volver a repetir una personalidad como la de ella”, arrancó diciendo Giménez en el homenaje.
Además, la producción preparó un compilado con las mejores entrevistas de Susana y a Zorrilla en el programa. La conductora recordó que se conocieron cuando protagonizaron Las mariposas son libres y que a partir de ese momento, la actriz fue parte de su “vida y su familia”. Emocionada, le contó al público: “Tuve el placer de amarla. La última vez que hablé con ella fue hace dos meses y estaba bien. Pero me decía 'no me llames porque tengo un ensayo'. Hasta en eso era graciosa. La quise con toda mi alma”.
Antes de continuar con el ciclo, Su le dedicó unas últimas palabras a su amiga: “¡Te quiero China! Te voy a querer siempre. Nos vemos en otro planeta, en el otro mundo, pero nos vamos a encontrar. Gracias por haber existido en mi vida”. Un homenaje sentido y más que merecido.