Susana Giménez fue una de las tantas amigas entrañables que China Zorrilla cosechó a lo largo de su vida.
"Recuerdo que en la última llamada que tuvimos yo le repetía 'China, te amo; China te amo'".
La diva y la actriz uruguaya se conocieron en 1971 y desde ese momento se hicieron inseparables. En el día de la muerte de China, Susana la recordó con mucho amor en Intrusos.
"China era de esos seres tan especiales, irrepetible. La conocí cuando yo hacía Las mariposas son libres y a partir de ese momento no nos separamos más. Éramos familia", empezó diciendo Susana vía telefónica.
La diva rememoró: "Nos juntábamos en casa y se quedaba hasta las 6 de la mañana contando anécdotas. Era una mujer estupenda, cultísima. Hablaba inglés perfecto, francés. nos contaba cuando trabajó en Nueva York, de sus amistades con Dustin Hoffmann y muchos otros famosísimos. Era graciosa hasta en la tristeza. Cuando últimamente ya se olvidaba de algunas cosas también era con gracia, no era dramático. Recuerdo que en la última llamada que tuvimos yo le repetía 'China, te amo; China te amo'".
"Nunca la vi pelearse con nadie. Era irrepetible. Tuvo los 92 años más fabulosos que alguien pudiera tener".
Susana también sumó que China era la autora de las letras de muchos de sus musicales: "La letra de La Mujer del año la hizo ella y creo que ese fue uno de los secretos de ese éxito, al igual que el de Sugar".
Además, Susana habló un poco más de cómo era su amiga China: "Se levantaba tempranísimo y tenía dos o tres partidos de bakgammon con amigas, después jugaba a la canasta, todo esto cuando no trabajaba. Era una hippie. Fue lo más generoso que había en el planeta tierra. Siempre recordamos la anécdota con el taxista. Ella le prestó plata y siempre supo que él se la iba a devolver y así fue. Nosotros le decíamos que estaba loca. Pero al final tenía razón ella. Nunca la vi pelearse con nadie. Era irrepetible. Tuvo los 92 años más fabulosos que alguien pudiera tener".