Aunque no fue la ideóloga de esta publicidad, que debe haber salido de un brainstorming desacertado y de dudoso gusto, es increíble que una top model como Bar Refaeli haya aceptado ser la cara de semejante acto de discriminación.
¿Todo vale a la hora de vender un producto? La marca de gafas Carolina Lemke parece creer que sí ya que lanzó una publicidad muy polémica en la que “humilla” gratuitamente a la gente con sobrepeso.
En el spot, la ex de Leonardo DiCaprio no deja muy bien paradas a las mujeres que no tienen un cuerpo estilizado como el de ella.
En el video se ve a Refaeli haciendo el famoso baile del caño (o pole dance) en medio de un vagón de subte, deleitando a un apuesto joven con su belleza, sensualidad y movimientos súper sexies - un combo explosivo que vende- y que deleita al hombre en cuestión. Pero la "magia" termina en el instante en el que él se coloca los lentes y ve la realidad: no se trataba de una modelo estilizada sino que trataba de una mujer con varios kilos de más.
Lo grave del asunto no sólo es que la modelo es la cara de esta desafortunada campaña, sino que ella también es accionista de la marca de gafas.
El spot se emitió por primera vez en el Canal 2 de Israel –país natal de la ex del galán de Hollywood- y se desató la polémica, que luego terminó escandalizando al mundo entero.
Obviamente, vuelve a hablarse del tema de las tallas y la polémica por el pensamiento de que todas las mujeres del mundo deberían tener los cuerpos como de las modelos para ser felices o, en este caso, para gustarle a un hombre guapo. Uno de los puntos en los que de los críticos de esta publicidad coinciden es en que una mujer de esa tallas también es sexy y no es necesario que tenga una figura tan escultural como la de la modelo israelí.
"Es decepcionante e insultante que una mujer como Rafaeli, la cual puede influir en las actitudes de los espectadores, elija hacer dañinas percepciones sobre las mujeres", aseguró Galia Wolloch, directora de la asociación sindical de mujeres Naamat.
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