Lilian Clark nunca perdió la esperanza de que su hijo, Gustavo Cerati, “despertara” del coma en el que se sumergió durante cuatro años tras sufrir un ACV el 15 de mayo de 2010 en Caracas. Así lo expresaba en cada entrevista que brindaba sobre la salud del músico: “Ahí estamos, al pie del cañón, esperando el milagro”, dijo un mes atrás, en el cumpleaños del cantante.
Sin embargo, la triste noticia de la muerte de Gustavo a causa de un paro respiratorio llegó este jueves por la mañana: “Es un momento muy especial. No saben lo que es perder un hijo, el dolor que siento es muy grande”, expresó Lilian a los medios antes de trasladarse a la Legislatura porteña, donde se realizó el velorio.
Hacia allí se dirigieron amigos, familiares y miles de fans para darle el último adiós al líder de Soda Stereo. Y fue allí donde se produjo una de las escenas más conmovedoras de la jornada cuando Lilian salió al balcón de la Legislatura para saludar a los miles de seguidores de Gustavo.
Ellos le cantaron, la saludaron, la aplaudieron y, fundamentalmente, compartieron su dolor. Clark agradeció las muestras de afecto entre lágrimas mientras entonaba las canciones más famosas de su hijo. Una imagen que va a quedar grabada para siempre en los corazones de los fans…