Video: Intrusos.
Pasadas las 14.45 horas, el director de la Clínica ALCLA, Gustavo Barbalace, se acercó hasta donde estaba apostada la prensa y dio el parte institucional de la muerte de Gustavo Cerati (55).
"Nuestro respeto a la familia Cerati, a todos, pero en especial a Lilian que ha sido un ejemplo de perseverancia, de esperanza y de fe. Lilian estuvo permanentemente con nosotros y con su hijo. Ojala en el mundo hayan muchas Lilian, que nos salvarían".
"Nosotros no queríamos dar ningún tipo de información a los medios porque quisimos respetar a la familia. Institucionalmente lo que les quiero decir es que Gustavo falleció a la mañana como consecuencia de un paro cardiorespiratorio del cual no tuvimos la posibilidad de revertirlo, fue entre las 9 o las 10 de la mañana. Gustavo se mantuvo estable durante todo el tiempo y una de las complicaciones que suelen tener estos cuadros es ésta, y así se dio (…) Gustavo ya ha sido trasladado para que se lleve a cabo su velatorio. En honor a todo lo que Gustavo ha dejado como ser humano y músico, respetemos este momento", pronunció la autoridad ante una marea de periodistas.
Luego, no pudo evitar sensibilizarse al recordar a Lilian Clark, la madre del músico, que transcurrió los últimos 4 años al lado de su hijo, con la fe intacta en un milagro que nunca llegó.
"Quiero expresarles a ustedes nuestro agradecimiento y nuestro respeto a la familia Cerati, a todos, pero en especial a Lilian, que ha sido un ejemplo de perseverancia, de esperanza y de fe. Lilian estuvo permanentemente con nosotros y con su hijo. Ojalá en el mundo hayan muchas Lilian, que nos salvarían", finalizó, dolido.