La honestidad brutal de Fernanda Iglesias generó un momento ríspido con Lara Bernasconi en momentos en que Nosotros al mediodía trataba nada menos que el tema de la violencia de género y las relaciones tóxicas. El disparador del sincericidio de la periodista, que se reconoce como una mujer celosa, fue cuando Valeria Degenaro y Nino Dolce recordaban la violenta pelea que habían tenido en un corte del programa de Viviana Canosa.
Fernanda Iglesias: "¿Violencia de género? Sí, que venga un juez y actúe de oficio. Yo te c... a trompadas. Si te pasan un video en el que estás con otra, sí. Porque los hombres te hacen cualquier cosa, te engañan, te hacen sufrir, y vos como una estúpida".
El episodio que protagonizaron la modelo y el cocinero de Playboy TV ocurrió hace cinco años, cuando Degenaro le arrojó una copa de agua a Dolce y ambos se terminaron cortando con el vidrio. "Hacía tres meses que estábamos separados, pero hacía unos días que habíamos hablado de que nos seguíamos amando, que era para pensar porque ninguno había estado con otra persona. Me mostraron un beso de Nino con (la vedette) Cecilia Oviedo y él me decía que no le dio el beso… Yo le quise tirar el agua y él entendió que le quise romper la cara, lo atajó como una pelota y se rompió el vaso", relató la morocha.
Entonces, Fabián Doman apeló a la autocrítica, pero obtuvo una respuesta insólita: "Si llegara a pasar lo mismo, quisiera que se corte peor, porque me corté más yo al final. Se lo merecía". Conciliador, Doman remató: "Esa frase es muy fuerte. Estamos en cámara y tenemos responsabilidad, la gente nos está viendo".
Claro que no esperaba que Fernanda Iglesias justificara conscientemente y con entusiasmo la agresión: "Tiene razón. El la engaña, la hace sufrir. Yo te cagaría a trompadas, Nino. Si me hacés algo, te juro que te cago a trompadas". Entonces Dolce acotó: "Eso es violencia de género". Y la periodista siguió: "Sí, que venga un juez y actúe de oficio. Yo te cago a trompadas. Si te pasan un video en el que estás con otra, sí".
Doman intentó frenar a su compañera. Pero fue en vano. "Porque los hombres te hacen cualquier cosa, te engañan, te hacen sufrir, y vos como una estúpida", agregó Iglesias.
Lara Bernasconi: "Perdoname Fernanda, pero yo no actúo con violencia, yo trato de ser amor y paz, de evolucionar. He sufrido mucho por amor, pero no por eso voy a ir a pegarle a una persona, o querer que se corte, o que esté mal".
Así, con Nino Dolce estupefacto y Valeria Degenaro explicando el contexto de la relación enfermiza que mantenían, fue Lara Bernasconi quien expresó su cabal indignación: "Muchas veces en la calle tenés ganas de matar al que te está haciendo algo. Es mejor hablar con la gente y usar la cabeza. No ir directamente a la violencia. Perdoname Fernanda, pero yo no actúo con violencia, yo trato de ser amor y paz, de evolucionar. He sufrido mucho por amor, pero no por eso voy a ir a pegarle a una persona, o querer que se corte, o que esté mal".
Lejos de retractarse, Fernanda Iglesias redobló la apuesta: "Bueno, acá somos todos amor y paz, gente civilizada. ¡Váyanse a otro lado! Te juro de corazón que te felicito, Lara. Me encantaría ser como vos. Yo no puedo".