A los integrantes del equipo Perros de la Calle (lunes a viernes de 10 a 14 horas por FM Metro) les gusta fomentar el amor y, de hecho, tienen dos secciones -Da para darse y Ex parejas- en las que ayudan a la unión entre las personas.
Primero, un amigo de Cayetano, que le había mandado un mensaje a Tobal invitándola a salir, habló en vivo con la actriz. Eugenia dijo: "Valoro que hayas tenido la valentía de hacerlo, pero para mí es muy complicado hablar con alguien que no conozco y me invita de una manera invasiva. ¡No sé quién sos!".
En este caso, aunque fuera de la rutina, Eugenia Tobal fue parte del plan de Andy Kusnetzoff y sus compañeros para presentarle, a falta de uno, ¡dos candidatos!
Primero arrancó Cayetano, uno de los periodistas del equipo, contando: "Un amigo mío, que vive afuera, vino hace algunas semanas y me dice '¿me pasás el teléfono de Eugenia Tobal que me la quiero levantar? Me la gano seguro'. Le dije que no. Esto fue hace tres semanas. Me lo pidió otras veces, yo nunca se lo di. Entonces ayer mi amigo me escribe y me dice '¿haya va con y griega o con doble ele?' Entonces yo le digo 'con doble ele', pero entendí mal y le dije la palabra con un error. A los 10 minutos le digo 'va con y griega'. La cosa es que le había escrito a Eugenia, aunque yo no le di el teléfono, con la falta de ortografía. Parece que al rato ella le contestó pero preguntándole quién era...".
Ante los chistes y las gastadas de Andy, Gabriel Schultz y Harry Salvarrey, Cayetano intentó defender a su amigo Martín y logró que salga al aire mientras ellos le hacían una nota en vivo a Tobal. Pero antes, la actriz contó cómo vivió ella la situación.
"El tema es que de vez en cuando aparece uno que otro y me empieza a poner de un malhumor por cómo arrancan sobre todo este tipo de contactos. Arrancan: 'Euge ¿qué hacés? ¿Vamos a tomar algo?'. Y yo les pregunto '¿quién sos?' y me dicen que no me pueden decir. Pará, flaco. Empecemos bien. 'Hola, ¿cómo te va? Soy fulano, el teléfono me lo dio tal y quiero conocerte'. Yo ahí veré si digo que sí o que no. Pero no podés arrancar así diciendo 'no te puedo decir quién soy'. Les leo el mensaje. Me puso 'Euge...'. Ya no podés arrancar diciéndome Euge, no me conocés. Y siguió: 'Euge, lo estuve pensando bien y es un poco loco que salgamos a tomar algo'. Eh, no sé quién sos. Sé que nuestro amigo en común insiste en que nos conozcamos y que no hay nada que perder, que los dos tenemos la mejor onda, pero si vos creés que vale la pena intentar, bueno, dale, te invito... Ja, ja, ja'. Malísimo. Paren que falta: después escribió 'no quiero ser responsable de que haya', haya con doble 'ele' escribió, 'no quiero ser responsable de que haya una linda historia, nunca se sabe'", relató Tobal.
Después, Andy quiso "enganchar" a Tobal con Pablo Zuca, operador de la radio: "De repente sentí otra pareja que no es con el amigo de Cayetano, sino con alguien muy cercano a nosotros, la persona más linda del programa, es cool, inteligente...".
Cayetano: -Excelente mensaje. Mi amigo me dice 'por algo no lo borró'.
Andy: -La única chance que tiene es que Eugenia lo está odiando y del odio al amor puede haber un paso, nada más que eso.
Tobal: -Es que resulta invasivo. Ya de por sí una cita a ciegas es raro. Ni siquiera te dan la señal de que hay alguien en el medio. Así es muy difícil.
El conductor del programa, a pesar de saber que ya se habían jugado una primera carta con Tobal, se dio cuenta al aire de que un segundo candidato podría ser más potable y dijo: "Eugenia, Cayetano me está haciendo señas para que llamemos al amigo, te quiero ser sincero. De repente sentí otra pareja que no es con el amigo de Cayetano, sino con alguien muy cercano a nosotros, la persona más linda del programa, es cool, inteligente, pero por su personalidad nunca va a hablar... Es Zuca (el operador de la radio)".
Eugenia, ya un poco cansada de la historia con el amigo de Cayetano, agregó. "No me hagan hablar con nadie". Pero terminó accediendo a un breve intercambio con el primer muchacho en cuestión:
Andy: -No hay muchos tiros, Martín.
Martín: -Ya veo, viene complicada la cosa, estaba escuchando. Es culpa de Caye.
Andy: -Necesita un pibe más seguro.
Martín: -¿Más seguro que buscar su teléfono por un mes, conseguirlo y escribirle un mensaje? Si le hubiera dicho, como ella dice, soy tal, amigo de tal, no me hubiera dado pelota y ahora estoy hablando con ella. Sé que ninguno me banca, pero acá estoy.
Tobal: -Perdón, me meto. Si me hablás así, empezamos mal. Es mucho más inteligente si me hubieras puesto... perdón, ¿cómo te llamás?
Martín: -Martín.
Tobal: -Si me hubieras puesto: "Hola, soy Martín, amigo de Cayetano", como decía Andy...
Martín: -La escuché, si me permitís, le contesto. Primero que Caye no me dio el teléfono, se lo pedí pero él no me lo dio. Pensé que si ponía lo que todos le deben escribir, jamás iba a recibir una respuesta. Me pareció más piola esto.
Tobal habló con los dos, pero cerró la extensa charla: "Bueno chicos, me tengo que ir, tengo que llevar a vacunar al perro. Les mando un beso, gracias por preocuparse por mí".
Tobal: -Yo valoro que hayas tenido la valentía de hacerlo, pero para mí es muy complicado hablar con alguien que no conozco y me invita de una manera invasiva. ¡No sé quién sos!
Martín: -Está claro, yo lo que esperaba era una respuesta para empezar una conversación.
Tobal: -Mmm, bueno. No sé si fue lo mejor para empezar. Igual te agradezco.
Andy: -Te mando un abrazo Martín. Se queda Euge. ¿Euge puedo tirar mi ficha? Euge lo debe conocer a Zuca...
El conductor de Perros, entonces, lo intentó una vez más.
Tobal: -Claro que lo conozco. Déjenlo en paz.
Zuca: -Me cuesta, pero puedo hacer el intento.
Fiel a su oficio de operador, Zuca rápidamente puso al aire un poema de García Lorca recitado por Fabián Vena.
Tobal: -¡Guau! Gracias, Pablo. Me encantó. Bueno chicos, me tengo que ir, tengo que llevar a vacunar al perro. Les mando un beso, gracias por preocuparse por mí, pero ahí también hay varios que están solitos: Caye, Andy...
Andy: -Eh... no... Se cortó.
El remate con humor del conductor se debe a que desde hace algunos meses está de novio con Florencia "Kourny" Suárez, también integrante de Perros de la Calle. Igual que Cayetano, quien está en pareja con Paula, una estudiante de psicología de 26 años.
Para rematar la divertida doble presentación a Tobal, Cayetano concluyó: "Mi amigo me manda un mensaje diciendo 'me parece que me la gané', evidentemente tiene una percepción errada".
¡Escuchá la charla entre Eugenia Tobal y sus dos candidatos en Perros de la Calle!