El paso de Luis Ventura por El Porvenir (terminó 6º sobre 20 equipos, pero descendió a la D por malas temporadas anteriores) hizo que desde muchos clubes del fútbol de ascenso pensaran en él para ponerse el buzo de DT, pero fue el modesto Claypole, club de la Primera D, quien le acercó la mejor propuesta. "Vinieron varios clubes a buscarme, quizá con demasiadas exigencias. Yo quería algo más bohemio, que me pueda relajar. El próximo lunes arranco y voy a tratar de ir a todos los entrenamientos, por más que lleve un equipo técnico muy completo", le confesó el flamante técnico del Tambero a Ciudad.com.
Luis Ventura, flamante DT de Claypole: "Vinieron varios clubes a buscarme, quizá con demasiadas exigencias. Yo quería algo más bohemio, que me pueda relajar. El próximo lunes arranco y voy a tratar de ir a todos los entrenamientos, por más que lleve un equipo técnico muy completo".
El cargo de Ventura va a convivir con su rol de socio del equipo de Gerli, que curiosamente cayó en la primera fecha 3-1 ante Claypole: "Voy a seguir ayudando a El Porvenir como siempre. Hace años que estoy colaborando desde lo institucional. Pero a mí lo que me tira y me tiró siempre es el fútbol, y me voy a sentar en el banco de Claypole. Nos tendremos que ver en la segunda rueda", aseguró frente a la disyuntiva de sus dos amores.
El banco de suplentes estará compartido con el periodista y también técnico Sergio Geldstein, quien lo acompañó en la campaña anterior con El Porve, y el preparador físico Sebastián Bagando. Con el Torneo de Transición iniciado, Luis se muestra optimista de cara al futuro: "Si no voy a pelear el ascenso, no voy. En el nuevo campeonato, la D se divide en dos zonas, el ganador de cada una asciende y después hay un cuadrangular con los mejores equipos por el tercer ascenso. Aún no tuve contacto con el plantel, pero lo vi jugar y es un buen equipo. El ex DT fue compañero mío en Lanús cuando jugábamos, me gustó mucho como plantó a los futbolistas. No puedo pedir ni quiero refuerzos, yo me manejo con lo que hay", sentenció el ex Intrusos.
Por otra parte, Luis Ventura continuará al frente de Secretos Verdaderos, como panelista de Animales sueltos, y se encuentra muy cerca de acordar la realización de un nuevo programa para América.