Lali Espósito visitó Desayuno Americano para hablar de su presente laboral, pero el tema ineludible fue el cruce virtual que tuvo con su ex, Peter Lanzani, a raíz del término bullying mediático, problemática que acuñó Martina Stoessel, luego de ser agredida por Twitter y blanco de ataques por una supuesta anorexia.
"Jamás pensé ni en ella ni en su fans, ni en el punto por el cual se le estaba diciendo a ella que tenía tal o cual problema. Yo hablé del término; yo hablé de lo que Peter estaba poniendo como término, y decir Bullying mediático es raro"
Sin ánimo de evitar las preguntas, la actriz y cantante le puso el pecho a los interrogantes, afirmando que sabe que como persona pública su mensaje le llega a mucha gente y que hay que tener cierto cuidado a la hora de hablar. "Yo me hago cargo de lo que opino y de lo que digo. Cuando tuve ganas de opinar sobre algo lo he hecho. Mi madre siempre me dijo: 'Hija, siempre que sea con respeto vos podés decir todo lo que no te parezca'", dijo.
De la polémica en cuestión, el bullying mediático, asociado a Tini, aclaró: "Jamás pensé ni en ella ni en su fans, ni en el punto por el cual se le estaba diciendo a ella que tenía tal o cual problema. Yo hablé del término; yo hablé de lo que Peter estaba poniendo como término, y decir bullying mediático es raro".
Comprometida con la realidad y con la problemática que sufren muchos niños, Lali se vio, por así decirlo, en la obligación de tomar la palabra y opinar: "Salté a hablar de ese tema y a contestarle a Peter, que lo adoro y que jamás le diría nada con mala intención, porque a mí me tuvo de protagonista una campaña de bullying para latinoamérica, hace dos años, y cuando hacés algo tan importante leés y te informás. Entonces, cuando leí el término dije: 'Acá hay algo que está mal´. Bullying es bullying. Yo jamás había leído el término bullying mediático y fue eso lo que cuestioné con respeto a Peter, que se sabe que nos llevamos bien".
La aclaración de Lali llevó a Adrián Pallares a citar un tweet que había escrito el padre de la actriz de Violetta, sobre la polémica desatada en ese momento: "Alejandro Stoessel puso en un tweet: 'lila, casi violeta…'", resaltando la actitud del productor, algo ofensiva para con Espósito.
Lejos de enroscarse, la actriz desestimó dicho escrito y aclaró que poco le importó lo emitido por Stoessel: "Yo no me voy a hacer cargo de lo de los otros. Debe ser también su opinión (…) Yo jamás bardearía a otro o compararía el trabajo de uno con el otro", contestó.
Sobre la interferencia de sus padres, María José y Carlos Espósito, en sus asuntos, Lali aseguró que jamás los veremos hablando por TV, porque la tienen clara y no pertenecen al medio: "Mi familia es gente muy tranquila. Igual mis viejos no trabajan en el medio".
Para finalizar el tema y la hostilidad que se generó entre sus fanáticas y las de Martina, Lali aclaró. "Yo a sus padres no los conozco, a ella sí. La conocí una vez que fui al ensayo de Violetta, que era la primera vez que iban a hacer un Rex, y me pidieron que vaya a contarles lo que era laburar en el Rex, y re buena onda, ningún problema".
¿Fin de la polémica?