Una semana atrás, Denise Dumas debutó con Diversión Animal, en las tardes de los sábados, por la pantalla de Telefe. El ciclo dedicado a las mascotas cuenta con la participación del humorista Alvaro "Waldo" Navia y la producción de Gerardo Rozín.
"Cuando me enteré de Diversión Animal, le mandé un mensaje a Rozin para ver si tenía que ver con mi proyecto. Nunca me contestó".
Sin embargo, a días del debut, el ciclo se ve envuelto en un escándalo. En diálogo con Ciudad.com, Karen Reichardt lanzó una picante acusación contra el productor y el canal. La conductora asegura que presentó el proyecto en la emisora el año pasado e, incluso, que mantuvo reuniones con algunos de sus directivos.
-¿Cómo te enteraste que salía al aire un programa similar?
-En marzo fue. De repente, un día me entero de que Rozín estaba produciendo un programa del estilo y le mandé un mensaje para ver si tenía que ver con mi proyecto. Nunca me contesta y por medio de otra persona dice que no me contestó porque el tema estaba verde. Al mes me entero que ya estaba cerrado.
-¿Es muy similar?
-Las secciones son exactas a la de la carpeta que presenté con Pany Chama, una amiga. Le deseo lo mejor, yo ya hice mi piloto y lo estoy llevando a otros canales. Tuve que cambiar algunas cosas porque no voy a hacer lo mismo que me sacaron a mí. Pero si necesitan otra idea que me llamen, porque a ellos no se les cayó una.
"Lo presenté en Telefe el año pasado e intercambié mails con la secretaria de Tomás Yankelevich. Incluso, estuve en contacto con la gerente de Contenidos".
-¿Cuándo habías presentado el proyecto en Telefe?
-Se lo entregué el año pasado a varias personas e intercambié mails con la secretaria de Tomás Yankelevich. Incluso, estuve en contacto con la gerente de Contenidos del canal. A mí no me gusta discutir, pero si quería decirlo. No me gusta la situación y no es lindo que te roben una idea. No está bueno, pero se roba todo el tiempo en la televisión.
-¿Y tuviste algún contacto con Denise?
-Con Denise no tengo nada en contra. A ella el programa se lo ofrecen como a cualquier conductora y no tengo idea si le gustan los perros o no. A ella la contrataron y punto. Pero el puntapié de mi bronca fue cuando ella puso un tweet que decía que era una idea de Rozín y ahí arrancó todo el despelote.
-¿Y con Rozín?
-No contestó nunca ni contestará. Y no me interesa. Telefe tampoco. No me gusta que digan que es una idea de ellos. De hecho, me llaman de la producción del programa y me compran ropa en mi boutique para perros. Mucha de la parte fashion de su programa es de mi marca.
-¿El proyecto estaba registrado?
-No, porque era una carpeta lo que presentamos. Vengo hace mucho tiempo trabajando con perritos, en cuatro años organicé 13 desfiles ya. En el mundo existen varios programas de perros y yo no digo que sea la ideóloga. Lo que digo es que desde Raúl Portal no había algo del estilo en la Argentina y no sólo desde el lado del perrito que se perdió, sino con otras secciones también. Hicimos la carpeta y la empezamos a presentar. Y bueno, tenés ese riesgo. Pero en este caso, son todas las secciones iguales.
"Todas las secciones son iguales. Si necesitan otra idea que me llamen porque a ellos no se les cayó una".
-¿Lo viste el programa?
-No lo vi y no sé si está bien o mal hecho, o si es como yo lo ideé. Pero la idea no es de Rozin. No lo vi porque me dio bronca, ves algo que es tuyo y lo presentás justo en ese canal. Es una serie de coincidencias...
-¿Y tu proyecto en qué quedó?
-Ya terminé el piloto de Amores Perros TV y lo estoy presentando en distintos lugares. Tengo que ver qué cierro y no descarto estos canales que son más latinoamericanos. Estoy muy conforme con lo que hicimos.