Silvina Escudero y Nicolás Magaldi desembarcan en la pantalla de El Trece con La Cocina del Show. Todo está listo para que el sábado, a las 17.30 horas, el espectador se reencuentre con un clásico de las tardes, pero con conductores y personajes nuevos. “Si este sábado prendés el televisor, te vas a encontrar un programa con alegría y diversión; notas con color y entretenimiento; con un equipo que te hará pasar un sábado a full”, asegura, enérgica, la morocha a Ciudad.com, dando inicio a una variada charla.
-¿Cómo te preparás para el debut?
-Estoy más que feliz. Es un equipo que tiene todo el power. Voy a estar con Nico (Magaldi) en la conducción, el Bicho Gómez y Anita Martínez haciendo humor; Jimena Monteverde en la cocina; Pedro Alfonso haciendo el Laboratorio de Pedro; más unas bailarinas divinas: Lourdes (Sánchez), Barby (Reali) y Romi (Giardina)... Y va a estar Luisito Piñeyro con todo el back del Bailando. No me quiero olvidar de nadie, somos un montón y la verdad es que somos un equipo que se divierte, nos matamos de risa. Se va a hacer todo con energía positiva y buena onda, para divertirnos, divertirte y pasarla bien los sábados.
-¿Cómo es tu relación con Nicolás Magaldi? ¿Se conocían?
-Lo conocí este verano cuando estuve invitada al programa que conducía en C5N, Viva la tarde, y después acá en Ideas del Sur. Tenemos muy buena onda, nos llevamos muy bien.
"Este es un ciclo nuevo, con un equipo lindo. Lo que queremos es transmitir nuestra alegría y nuestra emoción ", recalcó Silvina sobre su nuevo desafío televisivo.
-En ShowMatch tildaron a Magaldi como el nuevo Matías Alé, porque se le adjudican varios romances. ¿Qué dice tu novio, Martín Amestoy, de que trabajes con Nico, un posible depredador?
-(Risas) No sé, eso dijeron el otro día y me reí mucho. Todavía no puedo confirmártelo o negártelo, pero con el tiempo te voy a contar. Lo que pasa es que las chicas mueren por él. Eso es.
-En Crónicas de Silvina (tu ciclo de Crónica TV) y en Cuestión de Peso diste tus primeros pasos como conductora, ¿cómo te ves en ese nuevo rol, ahora, en un programa que ya tiene historia y un público fiel?
-A mí me encanta aprender y trato de ser como una esponja, siempre ir aprendiendo algo. Además, voy a trabajar con gente que tiene mucha experiencia. Ideas del Sur es una productora que tiene a los mejores, así que lo que tengo que hacer es aprender, aprender de todos, de Nico, de mis compañeros, con la idea de pasarla bien y entretener a la gente. Lograr que haya un ida y vuelta.
-La Cocina del Show es un programa con el que se asocia rápidamente a Mariano Iúdica. Ustedes tendrán la tarea de imponerse, marcar su estilo…
-Este es un ciclo nuevo, con un equipo lindo. Lo que queremos es transmitir nuestra alegría y nuestra emoción de estar en ese programa, con la consigna de divertirnos y pasarla bien. Creo que marcar nuestro estilo es un camino, es un proceso.
-¿Cómo tomaste la ida de Iúdica de Ideas del Sur?
-Para mí Mariano es un gran conductor, es un gran profesional. El hace todo, es productor, es camarógrafo… Hizo de todo y sabe mucho de esto. A mí, como televidente, me encanta Iúdica, y en lo personal tengo muy buena relación, así que mucho más no puedo opinar. Son decisiones que cada uno toma en su vida.
-Por otro lado, en La Cocina del Show desfilarán participantes del Bailando. Después de la pelea que tuvieron a principio de año con Pachano, con él incluso avisando que si te sumaban al certamen, se bajaba, ¿creés que Aníbal irá, sabiendo que es tu programa?
-Sí, por supuesto. La Cocina del Show es un programa que tiene la puerta abierta a todos los artistas, participantes del Bailando, jurados, bailarines, todos. Es un programa de buena energía y de buena onda, así que más que feliz de que vengan todos los participantes.
-Saliendo de lo laboral, ¿cómo está tu sobrinito Benicio?
-¡Ay, es una cosa...! ¡Es tan lindo y tan bueno! Cada vez que puedo, voy a verlo. Hablo de él y se me cae la baba.
El trabajo no es lo único que la tiene feliz, la llegada de su sobrino es lo que la tiene radiante: "Es muy lindo y bueno. Es igual a mi hermana. Tiene la boca, la nariz de ella. Es muy parecido a Vanina, muy", manifestó, para luego asegurar que aún no está en sus planes ser mamá.
-¿Tiene más rasgos de los Escudero o de los Navia?
-Es igual a mi hermana. Tiene la boca, la nariz de ella. Es muy parecido a Vanina, muy.
-Además de la tía, vas a ser la madrina. ¿Ya sabés cuándo va a ser la ceremonia del bautismo?
-No, la verdad que no. Recién me mandó un chiste mi mamá, por WhatsApp, diciéndome que este sábado, a las 17.30 horas, lo bautizan, así que iban a tener que buscar a otra madrina. Gastándome porque ese día debuta La Cocina del Show. Pero la verdad que no sabemos.
-¿Con Martín, tu novio, cómo estás?
-¡Bien, está todo bien!
-Al llegar un bebé a la familia, ¿se te despertó el deseo de ser mamá?
-No, al contrario. Quizás antes, sí. Pero ahora quiero disfrutar de mi sobrino, del ser tía, de acompañar su crecimiento.