"Si hacés las cosas bien y tenés buena relación, hoy trabajás en otro lado y después podés volver".
Fue una de las figuras de Ideas del Sur, pero luego de cuatro años en la factoría de Marcelo Tinelli, decidió cortar el cordón umbilical. Ahora, Denise Dumas se prepara para un nuevo desafío en la pantalla de Telefe, donde debutará el sábado próximo a las 17.30 horas con Diversión Animal.
Acompañada por el humorista (y amigo) Alvaro "Waldo" Navia y con la producción de Gerardo Rozin, Denise emprenderá un ciclo que incluirá humor, bloopers, moda para perros, una sección dedicada a las mascotas de los famosos y hasta la participación de un adiestrador que dará consejos y tratará diversos casos.
Con su característica simpatía, Denise conversó con Ciudad.com y se mostró entusiasmada con su primer proyecto en la pantalla Telefe. Los nervios propios del debut y del cambio de canal estuvieron presentes en la entrevista. Así como también la ineludible comparación con Mariano Iúdica, otra figura de Ideas del Sur que también decidió dejar las filas de la productora, aunque con un resonante escándalo.
"¿Viste que hay personas de las que decís: ‘¡no te puedo creer! ¿de un día para el otro se fue?’? Bueno, de Mariano no me sorprendió".
- ¿Cómo te preparás para el debut de Diversión animal?
- Muy contenta, ya se viene el primer programa. Estoy acompañada por Álvaro Navia, que somos muy amigos, y Santiago, mi perro, ya está bañado, peinado y esponjoso, ja ja ja. Es un pastor de Brie grandote y peludo, encima está agrandado porque le regalan juguetes. Quiero remarcar lo que significa una mascota para mucha gente. Hay perros que son como maridos, hijos, compañeros, amigos, son los que contienen. Ocupan un lugar mucho más grande que el de una mascota. Acá Santiago se pelea con los chicos de igual a igual. “Me rompió todo mamá, retalo”, me dicen mis hijos. Hay historias re lindas que vamos a ir mostrando.
- ¿Cómo fue el recibimiento en el canal?
- Fue buenísimo, la verdad. Es un canal en el que tenía muchas ganas de trabajar. Lo acompañaba a Martín a Tu cara me suena y ya conocía un poco a la gente. Son todos muy cálidos y no me siento en un lugar desconocido. Fue todo un cambio, muchos nervios, pero siempre soñé con hacer un programa más de entretenimientos. Es mi primer proyecto en Telefe, nunca había trabajado acá, sólo venía de acompañante.
"En Ideas se alegraron mucho de mi proyecto. Marcelo me mandó un mensaje deseándome suerte y me dijo que me iba a extrañar".
- Eras una de las caras conocidas de Ideas del Sur. ¿Mantenés relación con la productora?
- Si, re contra. Con Marcelo (Tinelli), con el Chato (Prada), con Fede (Hoppe). De Jose (María Listorti) soy íntima amiga, comemos todas las semanas. Son muchos años de amistad, con mi marido primero y después conmigo. Con Marcelo también, la mejor. De hecho el año pasado cuando me ofrecieron Tendencia y no sabían si salían al aire, me dijeron que esperara y llegó un momento en el que me dijeron que lo aprovechara, que no desperdiciara la oportunidad. Siempre fue consensuado y hablado con ellos. Está todo más que bien, nos vemos, nos queremos, trabajamos recontra bien. A mí me han cambiado la vida en Ideas y yo les respondí hasta dónde me dio el cuerpo, laburé hasta mi último día de embarazo. Paso con mates y facturas, y chusmeamos. Martín trabajó muuuchos años en Ideas, es así este trabajo. Si hacés las cosas bien y tenés buena relación… hoy trabajás en otro lado y después podés volver.
- Pero tantos años en un trabajo no asegura una buena relación. ¿Te sorprendió la situación de Mariano Iúdica?
- No, no me sorprendió lo que pasó. Fue sorpresivo en el sentido de que yo pasé unos días antes por Ideas y pensaban en La cocina del show para Mariano. Hasta ahí es lo que sé yo. Ahora si Mariano avisó o no, no lo sé. Pero que se haya ido no me sorprendió. No. ¿Viste que hay personas de las que te sorprendería? Que decís: ‘¡no te puedo creer! ¿en serio? ¿de un día para el otro se fue?’ Bueno, de Mariano no me sorprendió. Es parte de este negocio, uno se va y vuelve. El tema es cómo te vas y de qué manera.
- ¿Cómo ves la nueva temporada de Este es el show?
- Re bien, Jose es una máquina, ese programa es su carne. Y Paula (Chaves) está divina, re bien. Ella me había reemplazado una vez que me había ido de vacaciones, me encanta. Está buenísimo porque es un final feliz para todos. En Ideas se alegraron mucho de mi proyecto. Marcelo me mandó un mensaje deseándome suerte, le dije que los iba a extrañar un montón y él me dijo que ellos también y que ya nos volveremos a cruzar y trabajaremos de nuevo.