Un mes y medio atrás, la vida de Nazarena Vélez (39) cambió para siempre: su marido, Fabián Rodríguez (46), tomó la trágica decisión de suicidarse mientras ella estaba a punto de regresar de sus vacaciones en Miami.
"No entiendo por qué lo hizo, pero lo perdoné porque lo amo. Habíamos tenido una crisis, pero no íbamos a separarnos", revela Nazarena en la nota.
Durante este tiempo, Nazarena atravesó su duelo en privado, sólo expresando su dolor a través de las redes sociales y sin hablar con la prensa. Pero, finalmente, la actriz decidió romper el silencio mediático con la revista Gente.
Vélez ilustra la tapa y varias páginas de la última edición junto a su hijo Thiago, fruto de su amor con Fabián: “A Thiago le dije que papá está en el Cielo, durmiendo con Dios”, dice el título de la portada. Y Nazarena sigue: "Thiago está entendiendo por qué el papá no viene. Hago lo que puedo y lo que los psiquiatras me recomiendan. El también está yendo, porque Fabián es un padre muy presente y su ausencia es tremenda".
“No entiendo por qué lo hizo, pero lo perdoné porque lo amo. Eramos la familia Ingalls; trabajábamos juntos, yo sabía dónde estaba él, él donde estaba yo... Le decía 'andá con tus amigos, salí'. Y el respondía: 'Mi mejor programa sos vos'. Fue una amputación sin anestesia. El me hace falta. Habíamos tenido una crisis, pero no íbamos a separarnos. Nunca me dijo que teníamos un problema financiero; voy a pagar hasta el último centavo”, continuó Nazarena.
Vélez también relató cómo fue el momento de su llegada a Buenos Aires: "Cuando bajé del avión y fui a la morgue, entré a verlo y lo abracé, lo besé, le toqué el cuello, donde tenía lastimado y le hablé y lo puteé también: 'Boludo, ¿por qué no me dijiste que te pasaba algo? Me hubieras hablado. Lo hubiéramos resuelto, como siempre, fuera lo que sea'".
Nazarena se refirió a cómo se enteró de la noticia: "Estaba en el aeropuerto de Miami, cuando a las diez y diez de la noche me llegó el mail al celular, donde decía que se iba con su papá. Le dije a mi hermana: 'Fabi se va, se mata'. Nadie me lo confirmaba desde Buenos Aires. Un productor me dijo que lo había llamado a Fabián, que parecía que habían asaltado la productora, que estaba trabada la puerta. Yo dije: 'Fabi está ahí adentro, se mató ahí'. Yo estaba segura. Sentía por dentro que él estaba muerto. Estaba en shock".
Dentro de la larga entrevista, la actriz también reconoció: "Es cierto que en estos casos te queda cierta culpa. Todavía me digo para qué me fui a Miami. Pero sólo él me podía explicar qué pasó. Porque te aseguro que estábamos muy lejos de separarnos".
Respecto de las deudas de Jaz Producciones, Nazarena reveló: "No voy a decir cifras, no quiero decirlo. Pero es muchísima plata. Nunca le debí nada a nadie. Me da mucha vergüenza porque todos son laburantes y la necesitan".