La hinchada argentina se hizo sentir desde el minuto cero de la pelea entre Marcos Maidana y Floyd Maywheater, quien finalmente ganó por tarjetas de 114-114, 117-111 y 116-112.
Así y todo, cuando terminó el último round, el argentino no se achicó. “La revancha se la tengo que dar yo, porque gané. Le digo a Argentina que hoy ganamos otra vez”, fueron las palabras finales del Chino, a pesar de la derrota oficial.
A los tres mil argentinos que se hicieron presentes en el estadio Grand Garden del hotel MGM Grand de Las Vegas acompañó una multitud desde las redes sociales, que palpitaban el segundo a segundo en Twitter y Facebook.
Con un rating extraordinario para la Televisión Pública, a la 1.37 de la mañana los números marcaban una audiencia de 26.5 puntos, hasta llegar a un pico de 30.6 puntos.
El estadounidense (que entró al estadio con Justin Bieber, como es habitual en cada combate suyo) sufrió la mano de Maidana en los primeros rounds, pero a medida que avanzó la pelea revirtió el parcial.
Una vez finalizado el combate, los boxeadores hablaron con la prensa y el dato de color lo dio el Chino, que no sólo le juró una revancha a su rival sino que además en plena entrevista arriba del ring se comió un Guaymallén (blanco de dulce de leche), su sponsor.
Lejos de los lamentos, la mayoría de los tweets de los famosos palpitaron la pelea primero y con el resultado en pantalla, lo siguieron desafiando al estadounidense e hicieron muchas referencias al alfajor en cuestión.
Marcelo Tinelli: Antes de la pelea, tuiteó: “El himno argentino cantado medio desafinado, no?". En medio del combate, se quejó: "No lo soporto al árbitro, lo maneja Mayweather”. Y al final escribió: “¡Se comió un Guaymallen!! Lo amo al @ChinoMaidana!”.
René Pérez: “¿Quién fue el cabrón que vio la pelea 117-111? Otro Robo, el boxeo no sirve... @ChinoMaidana lo menos que merecía es un empate”.
Nico Vázquez: “Orgullo Argentino. Tendrás clase #myweather pero en el barrio y en Argentina, el #ChinoMaidana te cago a palos! Gracias @ChinoMaidana”.
Negro Luengo: Peleón @ChinoMaidana un país orgulloso!! Mucho huevo Chino!!!”. “Vamos Chino! Vos ganaste!”.
Gastón Sofritti: “Al horno“. “Es en este round, a todo o nada”.
Valeria Lynch: “Valió la pena ver la pelea @ChinoMaidana Grande!!! Sweet Dreams mis amores”.
Alejandro Fantino: “¡¡¡¡Que crack!!! ¡¡¡¡La revancha se la doy yo!!!! Jajajajaja”.
Camilo García: “Las chifladas no se olvidan más!”. “Jajja que grande Maidana quedará impreso en la historia su "la revancha se la tengo que dar yo, porque yo le gané" morfando un Guayma!!”.
Nazarena Nobile: “The end. Con alfajor incluido... WTF???".
Florencia Etcheves: “Vení a Argentina, Floyd Te agarran tres bananitas de acá te dejan boqueando”.
Marco Antonio Caponi: “La revancha de la tengo que dar yo, porque yo le gane (el chino Maidana, comiendo un Guaymallen)”.
Benjamín Amadeo: “AL-FA-JOR”.
Muriel Santa Ana: “¿Se comió un Guamallen?”.
Franco Torchia: “Mayweather es una belieber”.
Sebas Tempone: “¡El Chino le dio revancha!”
Juanchi Baleirón: “Debería responderle con la boca llena escupiendo alfajor”.
Melina Pitra: “El que atrás del chino comiendo el Guaymallen del Chino es lo más”.
Liniers: “Por lo menos se asustó”.
Negra Vernaci: “Vamos Chino Carajo!. Que te meta las tarjetas Justin por tu cola! KO.
Alejandra Maglietti: “Adrenalina” (desde el estadio)
Jorge Rial: Orgullosos de vos @ChinoMaidana Terminaste de pie. Con coraje. Sos un grande!".
Los astronómicos números de la pelea
Mayweather se aseguró, por el simple hecho de subirse al ring, una bolsa de 32 millones de dólares. A esa cifra, hay que sumarle un más que suculento porcentaje del Pay per View (televisión paga). Por su parte, el Chino se alzó con una bolsa de 1.5 millones de dólares, más un porcentaje menor del PPV y otro por la televisación de la pelea en Argentina.
Según estimaciones iniciales de los organizadores, en más de un millón de hogares se pagó el PPV para ver la pelea. En Estados Unidos la tarifa fue de 70 dólares, en Australia de 40, en Venezuela de 74. En cambio, en México fue televisada de manera gratuita por Space. También en la Argentina por la TV Pública y Space. Hagan las cuentas con una calculadora con pantalla grande. Muy grande.