Las tardes de se vienen con todo en materia culebrón, ya que a partir del lunes próximo, a las 16 horas, debuta Fina Estampa, la novela brasilera producida por la Rede Globo.
En el país carioca, esta apasionante historia tuvo su gran estreno el 22 de agosto de 2011 y llegó a su fin el 23 de marzo de 2012. Fue escrita por Aguinaldo Silva y dirigida por Wolf Maya, y protagonizada por Lília Cabral y Dalton Vigh, con la participación antagónica de Christiane Torloni. Completan el elenco Malvino Salvador, Caio Castro, Adriana Birolli y Sophie Charlotte, Carolina Dieckmann, Renata Sorrah, Marcelo Serrado, Eva Wilma y José Mayer.
La trama cuenta la historia de Griselda Silva Pereira, nacida en una familia muy pobre, que llegó a Brasil a los 5 años. A los 14 se casó y fue madre cuando tenía 15 años. Solo tuvo tres hijos:
José Joaquim: quien cría solo a su hijo después de haber sido abandonado por su esposa, la trepadora social, Teodora.
José Antenor: estudiante de medicina, novio de Patricia Velmont, hija de la millonaria Teresa Christina y del chef de cocina René Velmont. Antenor oculta sus orígenes y se avergüenza de su madre.
María Amalia: que sin saberlo se enamora de un ladrón.
Su marido, Pereirinha, era pescador y murió en el mar, y su cuerpo nunca fue visto de nuevo. Para sobrevivir y criar a sus hijos, ejerce tareas de mecánica. Griselda arregla un poco de todo, desde cambiar los neumáticos, de meterse con la electricidad, o la reparación de electrodomésticos, haciendo labores de casa en casa, siempre usando los clásicos mamelucos y se la conoce como "Pereirão, el marido de alquiler".
El destino de Griselda se cruza con el chef René Velmont. Hace una reparación de su coche y empieza a hacer los mandados en su mansión. René está casado con la señora Teresa Christina, una mujer cruel y malvada, quienes se conocieron cuando él estudiaba cocina en Francia y tenía un restaurante llamado Le Velmont. Juntos tienen dos hijos, René Jr., un adolescente que quiere a toda costa conseguir su primera novia y está muy controlado por sus padres, y Patricia, una joven estudiante que no tiene nada que ver con la personalidad de su madre y sin saberlo es novia del hijo de Griselda, Antenor.
Cansado de la arrogancia de su esposa, René comienza a acercarse a Griselda. El interés de las dos mujeres por el chef las convierte en enemigas mortales. Después de muchos años de haber sido dado por muerto, el marido de Griselda vuelve, cuando ella se hace rica por ganar la lotería. Ahí, Teresa Cristina encuentra un aliado para herir a su rival.
Fue tal el furor que causó esta historia apasionante, que cada vez que se emitía un capítulo el pueblo brasilero paraba el país.
¡Mirá aquí el adelanto de Fina Estampa, la novela que promete cautivar al público argentino! (Gentileza: Eltrecetv.com)