Sor Cristina Scuccia, la monja de 25 años que con su performance en La Voz Italia dejó al mundo perplejo y ya se ha convertido en toda una revolución mundial. En tan sólo una semana consiguió más de 32 millones de reproducciones en YouTube. Más de lo que pudo conseguir el imbatible Gangnam Style en el mismo tiempo.
Pero además de haber emocionado a todos, incluidos los jurados que no pudieron contener las lágrimas. Pero la repercusión de su actuación no le fue ajena a la Iglesia Católica.
El Cardenal Gianfranco Ravasi utilizó un versículo de San Pedro, que publicó en Twitter, para darle fuerzas a la religiosa: "Que cada cual ponga al servicio de los demás la gracia que ha recibido".
Ciascuno, secondo il dono ricevuto, lo metta a servizio degli altri (1 Pietro 4,10) #suorcristina — Gianfranco Ravasi (@CardRavasi) marzo 20, 2014
El obispo de San Sebastián también ha utilizado las redes sociales para apoyar a Sor Cristina.
¡Felicidades Sor Cristina!: http://t.co/p9cZOhL6iN Las lágrimas que se atisban en el minuto 1:37 del video, demuestran que merecía la pena. — Jose Ignacio Munilla (@ObispoMunilla) marzo 22, 2014
Por el momento está todo bien pero necesitará más que nunca apoyo cuando comiencen las batallas.
¿Dirá algo el papa Francisco?