"La hipótesis es que Fabián Rodríguez estaba pasando un momento de depresión que solamente él sabía".
En medio de la confusión, la tristeza, el dolor y la conmoción, Rafael Cúneo Libarona, abogado de Fabián Rodríguez (47), fue quien acompañó a Nazarena Vélez (39) a reconocer el cuerpo de su marido fallecido.
Al salir de la morgue judicial, el penalista habló con los periodistas: "En ningún momento tuve indicios de que iba a tomar esta decisión. Nazarena se enteró en la manga del avión en Miami, antes de salir para Buenos Aires. Ella no tiene sospechas, es un misterio lo que sucedió. No conozco las internas de ellos o si se estaban por separar. Yo soy el abogado penalista de ambos. No estaba pasando ningún pozo depresivo, las crisis matrimoniales son como las que cualquiera de nosotros puede estar pasando".
Su abogado confirmó que Rodríguez había sido condenado a un año y medio de prisión en suspenso, por estafa y falsificación: "Como él no estaba con ánimo de enfrentar un proceso así, hicimos un juicio abreviado. Fabián estaba contentísimo con esa decisión. Se había sacado un sayo de encima que duró 8 años".
Cúneo Libarona agregó: "Lo de las cartas es un rumor por el momento. Está acreditado que fue un suicido, la autopsia lo demotró". Y luego confirmó que su cliente había tenido una condena de un año y medio de prisión con cumplimiento en suspenso: "Fabián Rodríguez fue denunciado por estafa y falsificación hace algunos años. Tuvimos la posibilidad de ir a un juicio oral. Como él no estaba con ánimo de enfrentar un proceso así, hicimos un juicio abreviado. Fuimos al tribunal oral, ofrecimos firmarlo y Fabián estaba contentísimo con esa decisión. El se había sacado un sayo de encima, que había durado 8 años. Por otra parte, supongo que financieramente habrá estado bien, no tenía ningún tipo de deudas".
El abogado sumó: "La hipótesis es que estaba pasando un momento de depresión que solamente él sabía y que si lo hubiera pensado diez minutos más, no lo habría hecho. Exageró la decisión del suicidio".
Cúneo Libarona también se refirió al estado de Nazarena Vélez: "Está muy triste y compungida. Está sorprendida, no lo puede entender. Fue un momento difícil ir a reconocer el cadáver. Está muy angustiada, está mal, pero es una mujer muy fuerte, tiene una entereza enorme. Fabián está en el cielo, que es donde él quería estar, en su momento de paz que tanto buscaba. Va a haber velatorio, mañana, va a ser muy pequeño y luego lo van a enterrar".