"Lo primero que hice al enterarme de la muerte de Jorge, fue llamar a mi mamá, para compartirlo, para buscar contención. Mi mamá me atendió llorando y me dijo que en ese momento se acababa de ir mi abuela. Todo en cinco minutos, perdí a un amigo y a mi abuelita del alma".
El comienzo de El diario de Mariana estuvo dedicado a la memoria de Jorge Ibáñez (44) y Mirna Mores (93), la abuela de Mariana Fabbiani, quien se quebró en llanto apenas abrió su programa el lunes, al que no había asistido el viernes, conmovida por ambas muertes. La conductora no ocultó su profundo pesar y dolor, ya que 14 de marzo debió afrontar casi en simultáneo ambas pérdidas.
De pie en el centro del estudio con vestimenta de luto, Mariana expresó: "Pensé que no iba a llorar porque sé que a Jorge no le gustaría que esté llorando. Tengo una tristeza muy grande, muy grande. El viernes fue para mí un día muy duro. En cinco minutos me dieron dos trompadas en la cara. Estaba reunida en el camarín con mi equipo de producción, cuando mi productor recibió el llamado con la noticia de Jorge, que por supuesto no creí. Le dije que vaya a chequear, que era imposible. Dos minutos después encendí la televisión y ya estaba en todos los medios. Lo primero que hice fue llamar a mi mamá, para compartirlo, para buscar contención. Mi mamá me atendió llorando y me dijo que en ese momento se acababa de ir mi abuela. Todo en cinco minutos, perdí a un amigo y a mi abuelita del alma".
"Lo de Jorge no lo puedo asimilar, la verdad que estoy en shock todavía, no… Conocí a Jorge por mi abuela, ella era muy amiga de Jorge, era muy coqueta".
Conmovida, Fabbiani correspondió los saludos: "Quiero agradecer todas las demostraciones de afecto que recibí esta semana. Mi abuela era una persona maravillosa, un ser especial. Sabia, fuerte, el pilar de mi familia, la compañera de mi abuelo (Mariano Mores) de toda la vida. El amor de su vida, casi 80 años juntos. Nos deja un vacío enorme, voy a sentir su ausencia todos los días de mi vida, pero me ha dejado tanto que la tengo conmigo en mi corazón. Va a ser mi ejemplo e inspiración, siempre".
Si bien estaba acongojada por el fallecimiento de su abuela de 93 años, el mayor impacto lo recibió por la muerte del modisto: "Lo de Jorge no lo puedo asimilar, la verdad que estoy en shock todavía... Conocí a Jorge por mi abuela, ella era muy amiga de él, era muy coqueta. Hablé muchas veces con Jorge de que mi abuela andaba enferma. Quién se iba a imaginar que se iban a ir juntos… La verdad que no puedo creer su partida. Jorge era una persona tan llena de vida, tan alegre, positivo. Siempre bien, nunca cansado, nunca una queja, una crítica, era todo lindo alrededor suyo. Tuve la posibilidad de conocerlo mucho en el último tiempo, y deja en mí un vacío enorme. En lo profesional, era un artista de la moda y en lo personal también un número uno, porque Jorge era sabio, disfrutaba de la vida. Aún en los momentos de mayor estrés, Jorge siempre estaba con alegría y estoico", describió Mariana Fabbiani a su íntimo amigo Jorge Ibáñez.