El esperado regreso de Almorzando con Mirtha Legrand a El Trece tuvo un comienzo nostálgico, con algunas de las entrevistas más notables de Chiquita en su anterior paso por el canal, como a Sandro con Susana Giménez o cuando se dio el salto tecnológico a la TV en colores. Luego, sonó su himno y la diva apareció de pie, exultante en su living para presentar al elenco de Guapas.
Mirtha apunto a Jrge Rial, sin mencionarlo: "Que algunos personajes de América no se enojen porque dije que pasaba a un canal líder. No es para enoajarse ni para decir tantas cosas desagradables. Eso no se hace. A una dama no se le hace".
Las primeras palabras de Mirtha Legrand combinaron la felicidad de regresar a la emisora del solcito con la tristeza por la muerte de su amigo y modisto Jorge Ibáñez: "Estoy conmovida, emocionada. Todo junto, es encantador estar aquí otra vez, en El Trece, después de 34 años. Esto viviendo momentos traumáticos con la muerte de Jorgito Ibáñez. Realmente me ha chocado, impactado muchísimo. La verdad que es muy difícil de superar y el destino ha querido que hoy volviera a la televisión".
Ya más liberada, la diva valoró su presente: "Pero quiero que sepan de mi alegría de estar otra vez en el aire, de estar en El Trece. Quiero mandar un saludo muy especial a la gente de América. Al doctor Daniel Vila, a la señora Marta Buchanan, a la señora Liliana Parodi y a todo el personal de América, que han sido más que amorosos conmigo. Este beso y aplauso para ellos, el destino es así, ahora estoy acá, El año pasado ya me habían ofrecido pasarme a este canal, pero yo quise hacer un año más en América".
Además, como no podía ser de otra manera, Legrand coqueteó una vez más con su retiro de los medios: "Pero como tengo decidido retirarme este año, que nadie se ría (risas). Quiero terminar mi carrera en El Trece y acepté la invitación que me hizo el señor Adrián Suar, que está presente y recién vino al camarín. Quiero agradecerle a Adrián, a Pablo Codevilla, a Coco Fernández el lanzamiento que han hecho, nunca vi algo así, fue impresionante la cantidad de afiches en la calle, los diarios. Impresionante”.
Como el rating andaba muy bien de rating al promediar los 8 puntos, a pesar de los sombrios presagios de Jorge Rial (que auguraba menos de la mitad) en Twitter, la conductora celebró al aire y memoriosa disparó al Intruso sin mencionarlo: "Que algunos personajes de América no se enojen porque dije que pasaba a un canal líder. No es para enoajarse ni para decir tantas cosas desagradables. Eso no se hace. A una dama no se le hace. Ojo que América está subiendo muchísimo eh, está muy bien. Yo fui muy feliz, estuve 9 años en América".
¡Mirá el video con la apertura de Almorzando con Mirtha Legrand en El Trece!