Cate Blanchett y Matthew McConaughey fueron distinguidos por la Academia de Hollywood con el Oscar 2014 por sus protagónicos en Blue Jasmine y El club de los desahuciados, respectivamente.
Blanchett agradeció el premio con humildad y tuvo unas palabras especiales para sus competidoras, incluyéndola a la siempre genial Meryl Streep. “Amy Adams, tu actuación en Escándalo americano me voló la cabeza, Meryl, qué puedo decir, y Sandra, podría ver la actuación hasta el final de los tiempos, como ya lo he hecho. Y Judi Dench, qué carrera, su película es tan exitosa que está en India haciendo la segunda parte”, comentó.
McConaughey era uno de los preferidos junto a Leonardo DiCaprio, que se destacó en El lobo de Wall Street, pero una vez más fue ignorado por la Academia.
En Dallas Buyers Club el flamante ganador interpreta a un electricista texano, homofóbico, racista y de moral distraída que contrae Sida en 1985. Los médicos le dan 30 días de vida y él se ve convertido en una persona enferma y marginal, que termina asociado con un travesti –Jared Leto, que ganó como Mejor actor de reparto-, por lo que entabla su apoyo a enfermos en una comunidad gay, dando un vuelco absoluto a su vida.
Dos premios, dos historias magistralmente contadas.