Es el notero estrella de C5N. Con su particular personalidad se ganó al público y en sus divertidas notas entrevista a famosos y anónimos con un estilo chic, aunque desenfadado al mismo tiempo.
Pone el cuerpo, no le teme al ridículo y, a la vez, luce sofisticados atuendos que lo distinguen por sobre el resto. Robertito Funes Ugarte se destaca entre los movileros de televisión y hasta la presidenta Cristina Kirchner lo elogió en público: "Es lo más elegante que hay en la televisión argentina, lejos, además de un divino total. Yo lo quiero mucho a Robertito, porque... ¿sabés qué?, tiene buena onda, y ¿sabés qué?, es un buen periodista, y ¿sabés qué?, te hace sentir bien, feliz y alegre. Y no por eso dice tonterías ni hace chimentos; simplemente: la alegría de la vida".
Ahora bien, Robertito no fue siempre este gracioso y sofisticado periodista. El inicio de su carrera no fue taaaaan glamoroso, pero sí igualmente divertido. En aparece un imperdible video en el que se lo ve bailando al ritmo de Lía Crucet en el programa Movete de Carmen Barbieri.
Corría el año 2000 y Funes Ugarte era uno de los bailarines del ciclo de América. Créase o no, el notero del momento se movía al ritmo de la cumbia ¡y con mucho carisma!
¡Mirá el video!