"Hablábamos bien, siempre serios, siempre bien. Te tantean, eh, ¿sabés cómo te tantean?".
Su anecdotario es extenso y conocido, pero todavía guarda algunas perlitas escondidas. Carlos Salvador Bilardo sorprendió con una increíble revelación de su vida en Colombia, a fines de los ’70. El doctor contó que mantuvo una relación cordial con el famoso narcotraficante Pablo Escobar Gaviria durante su estadía en el país. “Yo nunca hablé de esto. Es más no puse nada en mi libro, iba a hablar con un abogado a ver si encima termino preso, pero al final nunca hablé”, dijo Bilardo, en el programa El equipo deportivo, de radio La Redonda.
Por aquel entonces, Bilardo era el técnico del Deportivo Cali y relató que intentó resolver las diferencias entre Escobar, líder del cartel de Medellín, con los hermanos Miguel Rodríguez y Gilberto Rodríguez, del cartel de Cali. “Hay un solo caso, dos o tres, ni sé si hay tres, que no pude arreglar. Este es uno: Pablo con Miguel, no lo pude arreglar. No lo pude arreglar, pero estuve a punto”, se lamentó.
"Ellos paraban en un hotel, me invitaban a comer, a tomar café y yo iba. También iba a la cancha con ellos. A mí me trataron muy bien".
El doctor dio detalles de los (polémicos) encuentros con los narcotraficantes. “Hablábamos bien, siempre serios, siempre bien. Te tantean, eh, ¿sabés cómo te tantean? Ellos paraban en un hotel, me invitaban a comer varias veces, a tomar café y yo iba. También iba a la cancha con ellos. Te quieren tomar, pero a mí me trataron muy bien”, recordó.
El ex técnico de la Selección confesó que sabía del peligro latente que yacía en cada uno de los encuentros. “Ahora todos lo conocen. Sabíamos lo que significaban ellos. Si quisieron ser presidentes... Yo sabía con quién estaba”, reconoció Carlos, que destacó una particular enseñanza que le dejaron. “¿Viste como me saco las fotos yo con las manitos adelante? Ellos me enseñaron”, concluyó.