Dylan Farrow (28), hija adoptiva de Woody Allen y Mia Farrow, publicó una carta abierta en el New York Times, en la que acusó a su padre adoptivo de haber abusado de ella cuando tenía 7 años.
“Woody Allen leyó el artículo y lo encontró falso y vergonzoso”, dijo la publicista del aclamado cineasta, Leslee Dart.
“Cuando tenía siete años, Woody Allen me tomó de la mano, y me condujo a un pequeño desván mal alumbrado del segundo piso de nuestra casa. Me dijo que me acostara sobre mi vientre y que jugara con un tren eléctrico de mi hermano. Y me agredió sexualmente. Me hablaba mientras me lo hacía, murmuraba que yo era una buena niña, que esto era nuestro secreto", escribió Dylan y contó detalles terribles.
“Allen leyó el artículo y lo encontró falso y vergonzoso”, dijo la publicista del aclamado cineasta, Leslee Dart, quien además subrayó que jamás fueron presentados cargos contra Woody y no se encontró evidencia alguna cuando experto independientes realizaron una investigación cuando salieron a la luz por primera vez las acusaciones. Lo que hasta ahora era un rumor que comenzó hace 20 años.
“Los expertos concluyeron que no había evidencia creíble de abuso, que Dylan Farrow tenía una incapacidad para distinguir entre fantasía y realidad, y que la niña probablemente había sido aleccionada por su madre”, agregó.
Fue en 1992 cuando aparecieron las primeras acusaciones, cuando Allen y Farrow se encontraban en una feroz disputa por la custodia de sus cuatro hijos adoptivos. Mia había descubierto el cineasta mantenía una relación con Soon-Yi Previn, que la actriz había adoptado con una pareja anterior y que en aquel entonces tenía 20 años.
Soon y Allen se casaron en 1997, con quien tiene dos hijos adoptivos. Una investigación sobre estas acusaciones fue abierta en Connecticut y un fiscal estimó que existían “razones suficientes” para enjuiciar a Allen, pero renunció a hacerlo por estimar que la joven era “demasiado frágil”, una decisión que hizo correr ríos de tinta.
Allen también negó terminantemente, por aquel entonces, de haber agredido sexualmente a Dylan y acusó a Mia de haber “vergonzosamente manipulado a niños inocentes”. Finalmente en 1994, un tribunal de Nueva York le negó al director el derecho de visita de Dylan, que rechazaba a ver a su padre adoptivo.
Dylan rompió el silencio semanas después de que su hermano, Ronan Farrow, usara su Twitter para publicar un mensaje tremendo contra su padre durante la última ceremonia de los Golden Globe: “Me perdí el tributo a Woody Allen. ¿Pusieron la parte donde una mujer confirma públicamente que abusó de ella cuando tenía 7 años, antes o después de ‘Annie Hall’?”.
¡Tremendo!