Iliana: "A veces no entiendo a mi hermana, pero bueno, es su trabajo. A veces me llama y me dice: '¿Qué pasó?'. Como que está más interesada en lo que pasa, en la noticia. Se la comió el trabajo".
El cortocircuito entre Iliana Calabró (47) y Marina Calabró (40), a raíz del escándalo mediático-judicial que se produjo con la investigación de Jorge Lanata que involucró a su cuñado, parecía resuelto... Pero reaparecieron los chispazos. En declaraciones para Viviendo con las Estrellas, la mayor de las hijas de Juan Carlos Calabró apuntó sorpresivamente contra la periodista, quien aprovechó su espacio en Infama para responder.
En confianza con el notero que tiene asignado en el marco del reality de Marcelo Polino, Iliana confesó: "A veces no entiendo a mi hermana, pero bueno, es su trabajo. A veces me llama y me dice: '¿Qué pasó?'. Como que está más interesada en lo que pasa, en la noticia. Pero bueno, es una vorágine que la chupa. Se la chupa el profesionalismo. No es que se la comió el personaje, se la comió el trabajo".
Marina: "Lo lamento si lo siente así. Iliana no es fuente para mí por una cuestión de posibles susceptibilidades. No sé por qué lo dijo. No me gustó escuchar esto. Lo viví como un pase de facturas".
Sorprendida, Marina reflexionó tras volver a ver el material: "Lo lamento si lo siente así. Primero porque Iliana no es fuente para mí por una cuestión de posibles susceptibilidades. La verdad es que no le pregunto por nada, la mantengo al margen de lo que hago. Si la tengo como informante, estoy muerta. Además, Iliana vive en un tupper, apenas si se entera de que Iúdica dijo lo que dijo. No sé por qué mi hermana dijo eso, a mí nunca me lo dijo, me entero de su pensamiento por el programa de Polino. Pero bueno, a veces uno dice cosas que a otro pueden no gustarle. Quizá lo que cabe es decirme: ‘Che Marina, te noto desenganchada’".
Santiago del Moro había dejado que su compañera se exprese, para luego indagar, y la menor de las Calabró replicó: "No me gustó escuchar esto. Yo lo viví como un pase de facturas. Obviamente fue suave, no siento que me haya matado. En su momento era difícil para mí pararme acá, ponerme a dar explicaciones y el cuerpo con un tema tan incómodo como el de Rossi. Me pareció que era imprudente e irrespetuoso con la gente y la Justicia, para ser yo quien dictamine sobre las responsabilidades. Siempre valoré lo amoroso y respetuoso que fue y es Fabián conmigo. Me parece que en ese momento, esto que digo, a Iliana no le alcanzó y esperaba otra actitud".
Iliana, durante un ping pong en el que tenía que puntuar a distintos famosos, dijo: "A Marina le pongo un 10 como profesional. Y como hermana... un 6... un 7". Al escucharlo, Marina volvió a quebrarse al aire, esta vez en Intratables: "No sé por qué dice eso... Yo a ella le pongo 2.000.000 de puntos como hermana".
Entonces, Marina se quebró al aire: "Yo también llevo sobre mis espaldas saber que le generé dolor a mi hermana, sobre el dolor que ya tenía. Creo que hice lo mejor que pude, sin traicionarme. Vuelvo a pedir perdón, no me alcanza la vida para pedir perdón, creo que es esa la factura que Iliana me pasa. También es un momento en el que yo también me estoy rearmando, tratando de hacerme un tiempito para ir a Carlos Paz a verla. Lamento que Iliana sienta que estoy desenganchada".
Al referirse a cuánto le afectó el informe de Periodismo Para Todos a su padre, la panelista de Infama reveló: "Creo que la bala que le entró a mi papá fue la pelea que tuvimos con Iliana a raíz del informe de Jorge Lanata, todo lo demás no le importó. Papá no cambió ni un milímetro su opinión respecto a Fabián, era casi un hijo para él, lo conocía desde los 13 años. Creo que lo que sí le dolió, sino el tema de Iliana, de hecho el único llamado que me hizo mi papá al respecto fue por mi relación con ella, cuando me pidió que me guarde y deje de hablar en los medios".
Al final, Marina Calabró contó cómo es su relación actual con Iliana Calabró: "No va a inventar una declaración para el reality. Si ella lo entiende así, es atendible. Se quejaba de lo mismo que hace ella ahora. Aunque tampoco dijo algo tan grave y me contaron que lo aclaró en el programa de Angel de Brito. Pero no hay algo más, empieza y termina ahí".
SIGUIERON LAS CRÍTICAS
En la noche del jueves, en Viviendo con las estrellas pusieron un ping pong en el que Iliana tenía que puntuar a distintos famosos. Y al llegar el turno de Marina, la actriz dijo: "Como profesional le pongo un 10. Y como hermana... un 6... un 7".
En el momento en que salió al aire, Marina estaba llegando al canal para participar como invitada de Intratables. Minutos después, ya durante el programa, Santiago del Moro advirtió que su compañera estaba con los ojos llorosos, y le preguntó el motivo: la periodista contó que había escuchado lo que dijo su hermana al puntuarla, y nuevamente no pudo evitar las lágrimas: "No sé por qué dice eso. Yo como hermana le pongo 2.000.000 de puntos...", respondió en medio del llanto.