El 19 de marzo de 1995, Los Simpson estrenó el capítulo titulado Lisa's Wedding (El casamiento de Lisa), en el cual, Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie van a un parque de diversiones.
Allí, la más inteligente de la familia (Lisa, claro) entra a una carpa en la que se encuentra una vidente, que le hablará sobre la persona que se convertirá en su único y verdadero amor. La señora le cuenta cómo será su vida en 2010.
Con 23 años, Lisa es una estudiante universitaria que conocerá y se enamorará de un joven británico de nombre John Parkfield, con quien se compromete y con quien estará a punto de casarse.
Lo más sorprendente es que Matt Groening y su equipo escribieron un guión en el que incluyeron ciertos elementos que para aquellos años eran algo desconocido y que hoy se convirtieron en realidad.
A continuación, las 5 predicciones hechas por Los Simpson:
1. En todas las casas vecinas a la de la familia de John había una antena satelital de cable. Hoy en día, se ve en todos los techos de cualquier ciudad cosmopolita.
2. Bart, muy crecido, está en el bar de Moe jugando videojuegos con otro joven, pero con la particularidad de que la misma era una consola virtual, la cual es controlada con el movimiento de su cuerpo. No se sabe si los de Nintendo se inspiraron en Los Simpson, pero no cabe duda que años después revolucionaran el mercado con la Wii.
3. Lisa y su novio están tirados, conversando, en la cama de la habitación que la joven tiene en la universidad, y allí se pueden ver varios libros tirados en el piso, entre los que se encuentra un dispositivo electrónico de color negro, muy similar a los eBooks, que fueron lanzados en 2007.
4. Cuando se vio que Lisa, desde Inglaterra, hablaba con su madre por medio de una teléfono conectado a una pantalla para anunciarle que John le había propuesto matrimonio, parecía algo casi imposible de imaginar. Hoy las video llamadas son más comunes que hablar por un teléfono de línea.
5. En otra parte del capítulo, John se comunica por medio de su reloj, que además de dar las horas, es un teléfono celular. Ultimamente nos encontramos con aparatos más pequeños y livianos que no sólo nos permiten hablar y ver la hora, pues además se puede navegar por Internet, descargar archivos y hacer video llamadas. Son los famosos smartphones que revolucionaron el mercado de los últimos años.