Peligro Sin Codificar se adelantó a la FIFA y en la noche del jueves realizó el sorteó del Mundial 2014, al que no faltaron invitados de lujo y representantes de los 32 países que irán por la Copa en Brasil 2014. En la platea, por ejemplo, estaban Ronaldinho (por Brasil), Michael Jackson (por EE.UU.), Freddie Mercury (por Inglaterra), Pepe Mujica (por Uruguay), El Negro Oro (por Camerún) y Guillermo Cóppola (en este caso, el verdadero), entre otros. También se hizo presente El Rafa de Villa Domínico, integrante de Basta de todo.
El grupo de la Argentina, de quedar así, sería muy accesible para Messi y compañía, ya que de los copones (más allá de los chistes, el sorteo lo hicieron en serio) salieron Australia, Bosnia y Argelia.
Sin embargo, Yayo, quien ofició de presidente de la FAFI, advirtió que puede ser un grupo difícl: "Para que vean lo jodido del grupo que nos tocó, Bosnia es una pantalla que está ocultando a los principales jugadores, no los muestra. Si Argelia no es campeón del mundo, pega en el palo. ¡Es el grupo de la muerte! Ustedes tómenselo a la ligera, sorpréndanse si quieren, pero les estoy tirando la posta. Australia es jodidísimo también. Está acostumbrado a jugar todos los mundiales. Sólo faltó al de 1918. Jugó todos los demás, con otros nombres, claro”.
El simulacro de sorteo tuvo algunos imprevistos. Como cuando en vez de sacar la bolilla que decía "Uruguay", apareció una que decía "Jordania", pese a que la selección charrúa la había eliminado en el repechaje. “Donde dice Jordania, tiene que decir Uruguay”, aclaró Yayo. Y hasta hubo una bolilla que decía Tucumán (sí, Tucumán). Un error lo tiene cualquiera, che.
El grupo de la muerte fue, justamente, el de Uruguay, ya que comparte zona con Italia, Francia y México.
El final del sorteo fue un bochorno, entre copones y bolillas que volaban de un lado a otro. ¡Se tiraron con de todo!