Gastón Villegas, el conocido cantante de cumbia apodado Retutu, fue el participante que más adelgazó en las cinco temporadas de Cuestión de Peso, sacándose casi literalmente "dos personas" de encima.
"La operación fue para sacar todo lo del abdomen. Voy a tener la panza chata, es mi sueño, no lo puedo creer. Fue muy grosa la operación, hicieron un trabajo formidable. No hay palabras de agradecimiento. Pensé que jamás lo iba a lograr".
El joven bajó 136,5 kilos durante el tratamiento, que cumplió con disciplina y sacrificio, lo que lo convirtió en el hombre récord en la historia del programa, y en el merecido ganador de la edición 2012 del ciclo de El Trece.
Retutu pasó nuevamente por el quirófano (la primera vez se hizo un bypass gástrico) para quitarse el exceso de grasa de su abdomen, denominado como colgajos de piel. Vía telefónica, Gastón habló con Cuestión de Peso tras la exitosa intervención quirúrgica: "La operación duró cuatro horas. Estuve en terapia intensiva y ahora recién estoy en habitación normal del Hospital de Malvinas Argentinas. Estoy feliz, un poco emocionado porque es algo único esto. Estoy con una enfermera y mi mamá".
"La operación fue para sacar todo lo del abdomen. Voy a tener la panza chata, es mi sueño, no lo puedo creer. Fue muy grosa la operación, hicieron un trabajo formidable. No hay palabras de agradecimiento. Pensé que jamás lo iba a lograr", agregó el músico, entre llantos.
Además, recordó: "Empecé postrado en una cama pesando 250 kilos. Ahora estoy feliz, al lado de mi mamá y la gente que amo. Esto es algo único, no lo puedo creer. Estoy bien. Tengo una emoción bárbara, no puedo hablar".