Todo lo que toca Shakira, lo convierte en oro. No es fácil para un latino triunfar en el mundo entero y ser reconocido por estrellas de la música mundial. Desde su Barranquilla natal, ella logró conquistar territorios impensados. Gracias a una voz privilegiada, un carisma indiscutible y un movimiento de caderas único, llegó a la cima del mundo.
Obviamente que los más fanáticos de Shak saben todo de ella, hay muchas curiosidades que a la mayoría se les escapa. Aquí diez datos muy interesantes que no sabes de la colombiana.
1- Shakira Isabel Mebarak Ripoll es su nombre completo. En árabe, Shakira significa “mujer llena de gracia”. Nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla, Colombia. Mide 1,50 metros y hasta antes de quedar embarazada pesaba 48 kilos.
2-En general, y mientras el pequeño Milan se lo permite, suele levantarse a las 11 de la mañana, ya que es raro que se duerma antes de las 3 de la madrugada, y suele hacerlo bien acurrucada en posición fetal. Además, no le gusta maquillarse, pero pese a eso en su cartera nunca puede faltar: corrector para granitos, brillo de labios transparente, rubor y crema autobronceante.
3- La blonda fue rechazada del coro de su escuela porque tenía un vibrato demasiado fuerte, que desentonaba con el resto de sus compañeros. El profesor de música le dijo que sonaba “como una cabra”. La pequeña siempre defendió su voz y hoy, gracias a eso, es una de las artistas más exitosas del mundo.
4-La colombiana sufrió una terrible tragedia familiar cuando tenía apenas 2 años: su hermano murió en un accidente de motocicleta. Cuando cumplió 8, la pequeña Shak escribió la canción Tus Gafas Oscuras, ya que su padre siempre las usaba para ocultar su dolor.
5- La cantante originaria de Barranquilla, en sus principios, no tuvo tanto éxito, y a los 17 años protagonizó la miniserie El Oasis, pero ella quería alcanzar la popularidad que tanto soñaba, por lo que tomó la desesperada decisión de participar en un concurso llamado La cola más grande, acto del que aún se avergüenza.
6-Luego de la terrible pérdida que sufrió, su padre se declaró en bancarrota, por lo que perdieron la mayoría de sus pertenencias. Ese fue un duro golpe para Shakira, quien sintió como si fuese el fin del mundo, pero para demostrarle que había cosas peores, su papá la llevó a un parque para que viera a los huérfanos que ahí vivían. Ella quedó tan impresionada que juró que algún día ayudaría a toda esa gente. Actualmente preside varias asociaciones filantrópicas a favor de la niñez.
7- La gran fama la alcanzó con el álbum Pies Descalzos. Pero antes de grabarlo, la discográfica le dio un ultimátum, ya que sus anteriores producciones no habían tenido éxito. Lo único que pidió la intérprete de Las caderas no mienten fue que la dejaran a ella escribir las canciones y el resultado fue el conocido por todos...
8- Otro de sus discos se tituló ¿Dónde están los ladrones?, porque en un aeropuerto le robaron el equipaje donde tenía todas las letras de las canciones que iba a grabar, por lo que tuvo que volver a escribir todo el álbum en cuestión de días.
9- Además del español, Shakira habla inglés, francés, portugués, italiano y catalán. Y siempre trata de aprender un poco de las lenguas de los países que visita.
10- Shakira habría sido demandada por la cantante Alanis Morissette, por haberle copiado su imagen en la etapa inicial de su carrera. También debió enfrentar algunas demandas por plagio, una por la introducción del tema Las caderas no mienten y otra por el reguetonero puertorriqueño Ñejo, quien acusó a la colombiana de plagio por el tema Loca.