La semana pasada, Angelo Bertolotti, el padre de la fallecida actriz Brittany Murphy, declaró que la supuesta causa real de la muerte de su hija fue por envenenamiento.
Estos dichos conmocionaron a Hollywood y muchos comenzaron a especular con un posible homicidio. Bertolotti, además, dijo que su hija y su marido, quien también falleció aparentemente por las mismas causas cinco meses después, habían sido espiados y por ende víctimas de una conspiración.
Pero, Sharon Murphy, madre de Brittany (quien siempre usó el apellido materno) salió a desmentir a su ex pareja. Mediante una emotiva carta abierta publicada en The Hollywood Reporter, la mujer señaló: “Ella era mi bebé y estuvimos juntas durante toda la vida. Ahora tengo que luchar por ella otra vez. No tengo más opción que enfrentar los inexplicables esfuerzos que manchan la memoria de mi hija por parte de un hombre que puede ser su padre biológico, pero que nunca fue un verdadero padre para ella.
No teníamos mucho al principio, pero siempre nos teníamos la una a la otra. Angelo Bertolotti se ha trasladado a California en su vejez para reclamar que está aquí por Brittany, cosa que no hizo en la vida. Él ha hecho declaraciones escandalosas en los últimos años, culminando en esta última locura: que mi querida hija fue asesinada. Sus afirmaciones se basan en pruebas endebles y son más un insulto que una idea de lo que realmente sucedió.
Un experto con buena reputación le dirá que lo que hizo ese laboratorio es una violación ética de primer orden; el fingir para poder mostrar esas conclusiones de evidencias poco fiables es un verdadero crimen. Nunca lo sabremos con seguridad (por qué murió Brittany), sin embargo lo que sí sabemos es que el forense del condado de Los Ángeles realizó extensas pruebas y descubrió que había muerto de causas naturales. Y ahora ella es un verdadero ángel que vive en el cielo.
Angelo ha demostrado que sólo quiere beneficiarse con la vida, carrera y buena reputación de Brittany- incluso al costo de poner una nube negra en su memoria. Sus acciones han dañado a las personas con las que ella realmente vivió, amó y consideró su familia y amigos más queridos".
La actriz fue hallada muerta el 20 de diciembre de 2009 en su casa de Los Ángeles y el juez del condado dictaminó que su muerte se produjo por causas naturales, a raíz de una neumonía aguda y anemia, mismas causas que se llevaron a su marido Simon Monjack cinco meses después.