"Hoy no sabe leer ni escribir. Vive solo, pero tiene cuatro enfermeros que lo ayudan en todo, porque no puede valerse por sí mismo".
Hay mucho dolor contenido en cada una de sus palabras y por más que intente suavizarlas con una sonrisa, la pena está ahí, anidada en lo más hondo del corazón. Carina Gallucci, la ex mujer de Carlos Calvo, rompió el silencio en Secretos Verdaderos y contó cómo es hoy la vida del actor, luego del segundo ACV que sufrió en 2010.
“Él no puede dar una nota porque seguramente no pueda mantener una conversación fluida. Tiene pequeños flashes, en los cuales se puede dialogar bien, pero otros no”, reveló Carina, acompañada por el productor teatral Javier Faroni, gran amigo de Carlín. “Está en un mundo sin preocupaciones. Quedó la mejor parte suya, que es su esencia y su calidez humana. Se le fue su parte enojona. Es otro Carlín, con una percepción mucho más humana y emocional. No llega a darse cuenta de su propia realidad, y eso es positivo para él”, aseguró la ex mujer del artista.
"Está en un mundo sin preocupaciones. Quedó la mejor parte suya, que es su esencia y su calidez humana".
El episodio tuvo duras consecuencias en la vida de Calvo. “Hoy no sabe leer ni escribir. Vive solo, pero tiene cuatro enfermeros que lo ayudan en todo, porque no puede valerse por sí mismo”, contó Gallucci, que a pesar de haberse separado del actor antes del ACV, lo acompaña incondicionalmente.
“La relación que teníamos como marido y mujer ya había terminado antes del accidente. Entre los dos quedó un amor que va más allá de este plano terrenal. Millones de veces me pregunté por qué me pasaba esto a mí. La respuesta es que sigo siendo muy afortunada, por habernos elegido en la vida, por los hijos que nos dimos y porque quedó el verdadero Carlín, con esa esencia por la cual siempre luché”, dijo, conmovida.
"Sentí que muchos amigos se borraron, pero no los juzgo. Al encontrarte con él ya no ves al Carlín que conocías. Es chocante".
La relación de Carlín con sus hijos, Facundo y Abril, también se vio afectada y se transformó. “Con Facundo tiene una conexión muy particular, tienen los roles cambiados. Para Abril fue menos traumático, porque era muy chiquita cuando le pasó eso. Se conectan a su manera, ella quiere enseñarle a escribir”, relató y habló también de las amistades del actor. “Sentí que muchos amigos se borraron, pero no los juzgo, es casi lógico. Al encontrarte con él ya no ves al Carlín que conocías. Es chocante, muchas personas pueden soportarlo y otros no... no saben qué hacer, qué decirle”, concluyó Carina. Un testimonio conmovedor.