"Es por cuestiones que no tiene que ver con la tira, sino personales, familiares, que tengo que atender, no graves ni mucho menos, y no puedo esperar".
El tramo final de la tira más exitosa del 2013 sufrirá la ausencia de otro de sus protagonistas al confirmarse el alejamiento de Facundo Arana de Farsantes. En una nota con Intrusos tras finalizar uno de sus conciertos, el galán explicó los motivos de su salida y despejó los rumores respecto a cómo es su relación personal con Julio Chávez y Griselda Siciliani.
"Me voy de Farsantes, sí. Porque es como tiene que terminar un personaje como el de Beto. Todos quisiéramos un final feliz, yo estoy acostumbrado a los finales felices en las novelas, pero no es el caso de Beto", admitió Arana, quien en la ficción hace de pareja de Gabriela, interpretada por Siciliani. "Hace dos meses que lo hablé con Adrián Suar, pero por cuestiones que no tiene que ver con la tira, sino con cuestiones personales, familiares, que tengo que atender, no graves ni mucho menos, y no puedo esperar", agregó.
Según pudo confirmar Ciudad.com, lo combinado entre el actor y Pol-ka es que Arana vuelva a actuar en los últimos capítulos de la tira, estipulados para salir al aire a fines de enero.
"Rescato la impresionante mano que me dio Adrián. Y eso le genera un quilombo importante, porque es el que después va a dar la jeta con El Trece, etcétera. Pero me dijo ‘Facundo, te entiendo y yo haría lo mismo que vos. Me iría a ocupar de lo que me tengo que ocupar’, agregó Arana. Su personaje volvería a aparecer en los últimos capítulos de Farsantes.
A la hora de aclarar si había o no fricciones con Chávez, Facundo tuvo una curiosa argumentación: “No hay que enlodar a Julio Chávez tratando de verlo como el mejor amigo de todo el mundo. Hay que buscar al Julio Chávez que todos conocen, que es el actor que una persona quiere ver porque es impecable. Después, para ser el mejor compañero de chistes, por ahí busco a un Alfredo Casero. Cada uno tiene lo que cada uno tiene. No tengo mucho más para decir. Respecto de mí, cuando la gente te conoce y sabe quién sos, no hay mucho más que hablar".
En cuanto a las versiones de mala relación con Griselda Siciliani, el galán afirmó: "Hicimos una pareja compleja y eso no es tener una mala relación, eso es tener una relación de laburo. Después, donde yo voy a buscar mis amigos… A veces encuentro amigos, otras compañeros de trabajo y a veces me encuentro que en el trabajo me siento genial y días que no me siento genial. Creo que es igual que todos. La única verdad es que nunca ocurrió una discusión en el set ni afuera del set dentro del elenco de Farsantes. Intercambios de opiniones como gente adulta, por supuesto. Somos compañeros de laburo. Si te sentís cómodo, genial. Si no te sentís cómodo, genial".
Para concluir, Facundo Arana fue enfático: "Rescato la impresionante mano que me dio Adrián. Y a Adrián eso le genera un quilombo importante, porque es el que después va a dar la jeta con El Trece, etcétera, etcétera, etcétera. Pero me dijo 'Facundo, te entiendo y yo haría lo mismo que vos. Me iría a ocupar de lo que me tengo que ocupar'".