"A mi cliente lo reventaron a golpes los custodios de Justin Bieber con su participación. Él dio la orden de que lo golpeen por haberle tomado una foto comprometedora".
Un nuevo escándalo tiñe la visita de Justin Bieber a la Argentina. Tras su traslado consensuado del Hotel Faena debido a los centenares de fans que se acercan y generan molestias en los demás huéspedes, el cantante canadiense vuelve a ser noticia.
El viernes a la noche, después de brindar un show en Córdoba, Justin voló a Buenos Aires y se dirigió con todo su séquito al boliche Ink, en Palermo Hollywood. El joven solicitó que le cerraran el VIP para él, y su personal de seguridad sólo dejó pasar a las chicas que accedían a dejar su celular para evitar que se volvieran a filtrar imágenes.
Luego de seleccionar a un grupo de señoritas para que lo acompañasen al hotel, Bieber quiso retirarse sin pagar los cinco mil pesos que había gastado en bebidas, aproximadamente. Los responsables de la disco le pidieron que saldara su deuda, o si no que se dejara sacar una foto en el lugar.
"Luego de la golpiza, estas personas se metieron en la disco por la fuerza, lo que constituye una violación de domicilio. Entraron a una oficina a revisar los videos de seguridad. Fue un allanamiento clandestino, vulneraron el Estado de Derecho".
El personal de seguridad aseguró que iban a abonar, pero después no cumplieron. Cuando se disponían a salir, el fotógrafo de la disco, Diego Pesoa, intentó tomarle una foto y, en ese momento, se desató el escándalo. Los guardaespaldas agredieron brutalmente al reportero y le robaron el flash de la cámara. Todo el hecho fue documentado por una cámara del sitio FarandulaShow.com, que también fue agredido.
Ciudad.com se comunicó con el abogado Matías Morla, quien lleva adelante la causa y brindó detalles del hecho. “A mi cliente lo reventaron a golpes los custodios de Justin Bieber con su participación. Él dio la orden de que lo golpeen por haberle tomado una foto comprometedora. Considero que tuvo una participación criminal del robo, agresión y violación de domicilio porque él no hizo nada, se quedó parado, observo y alentó”, explicó el letrado.
El fotógrafo recibió algunos golpes en la calle y, gracias a la intervención del personal de Ink, no sufrió heridas de considerable gravedad. “El Polaco (relacionista público de Ink) dio la orden de mandar a los custodios del boliche para evitar que lo siguieran golpeando. Después, estas personas se metieron en la disco por la fuerza, lo que constituye una violación de domicilio. Entraron a una oficina a revisar los videos de seguridad. Fue un allanamiento clandestino, vulneraron el Estado de Derecho”, aseguró el abogado.
"Ante la negativa de Bieber y su custodia a salir del hotel, la fiscal ordenó la presencia de patrulleros de la Policía Federal para proceder".
Por pedido de Morla, en el día de ayer se ordenó ir a la chancha de River donde se realizaba un show del artista para identificar a los agresores. Cuando llegaron, Bieber y sus custodios ya se habían retirado por lo que se acercaron al Hotel Intercontinental para intentar completar la tarea. Sin embargo, la medida no prosperó. “Una vez más, presentaron trato hostil al personal policial y no dieron información”, contó el abogado, que destacó la tarea de la Fiscal Olivieri. “Está trabajando sábado y domingo de manera coherente y rápida porque sabe que si sale de Argentina hoy luego de su show, quedaría impune. No deberían salir de Buenos Aires”, afirmó Morla.
A alrededor de las 13 horas, la fiscal que entiende en la causa junto al doctor Morla y su defendido se presentaron en el hotel Intercontinental para intentar, una vez más, identificar a las personas involucradas en el escandaloso hecho. Sin embargo, otra vez la medida quedó empantanada. "Bieber y sus custodios se negaron a bajar de sus habitaciones del hotel. La fiscal ordenó la presencia de patrulleros de la Policía Federal para identificar a las personas", ahondó la información Morla.
"Logramos esto en tiempo récord y durante el fin de semana. Los agresores tienen pro-hi-bi-da la salida de Argentina".
El ambiente se fue caldeando con el transcurso de las horas. Justin Bieber y sus custodiOs no querían salir del hotel y el establecimiento se negaba a entregar a sus huéspedes. La irritación fue ganando terreno y varios móviles policiales se hicieron presentes en la puerta del resort. A pesar de la negativa, la fiscal no quiso solicitar una orden de allanamiento y prefirió esperar a que el grupo saliera del lugar, ya que el artista debía dar su último show en River.
A alrededor de las 16 horas, los agresores fueron identificados. Los principales acusados son los primeros guardaespaldas de Bieber, quienes pertenecen al círculo más íntimo de la estrella. "La policía está aguardando directivas para proceder a su detención", apuntó Morla. Finalmente, el abogado consiguió lo que deseaba: los custodios tienen dictada una prohibición para salir del país por lo que el lunes 11 no podrán volar a Chile junto al artista. "Estamos contentos porque logramos esto en tiempo récord y durante el fin de semana, gracias a una rápida actuación de la justicia. Los agresores tienen pro-hi-bi-da la salida de Argentina y mañana mismo a primera hora me voy a la Fiscalía a ver cómo sigue la causa", relató Matías Morla a Ciudad.com.
Un escándalo que promete secuelas.