El miércoles, Charly García cumplió 62 prolíficos años: 41 discos grabados, más de cuatro décadas de carrera artística e infinidad de canciones que están grabadas en el -¡justamente!- “Inconsciente colectivo” de los argentinos.
Motivos para celebrar sobraban, entonces el prócer del rock decidió festejar en un restó de San Telmo junto a su novia, Mecha Iñigo, y un ecléctico grupo de amigos que se acercaron para saludarlo.
Entre ellos, su gran confidente Palito Ortega, que asistió junto a su hija menor Rosario, que a su vez se luce como corista en la banda de García. Otros músicos que acompañan a Charly sobre el escenario dijeron presente: el Zorrito Von Quintiero y el “Negro” García López también fueron de la partida.
Hubo dos invitados muy especiales que trataron de evitar el contacto con la prensa: Benito y Lisa, los hijos de Gustavo Cerati, quien continúa internado desde mayo de 2010 tras sufrir un ACV. Los jóvenes no quisieron posar para las fotos e ingresaron rápidamente al restaurante.
Como una verdadera estrella, Charly fue el último en llegar -alrededor de las 23:50- pero sus amigos llegaron a saludarlo minutos antes de que terminara su cumpleaños. ¡Felicidades, genio!