La vida de Melisa Gilbert fuera de la ficción no fue nada fácil. Sus padres biológicos la abandonaron un día después de nacer y fue adoptada por el actor Paul Gilbert y su esposa.
La pequeña Laura Ingalls, el personaje principal de la famosa serie estadounidense (cuyo nombre original es Little House on the Prairie, "Pequeña casa en la pradera" en español), enamoró con su cara angelical, sus dientes salidos, sus simpáticas pecas y sus clásicas trencitas.
Con sus travesuras, su desfachatez y su bondad, el personaje que encarnó Melissa Gilbert logró captar la atención del público a nivel mundial y se convirtió en la favorita de todos los fanáticos de la serie. Generaciones enteras crecieron con Laura y su familia, ya que el programa debutó en 1974 y llegó a su fin en 1983, año en que comenzaron las repeticiones, que llegan hasta hoy.
A lo largo de esos años se pudo ver a la segunda hija de Charles Ingalls (Michael Landon) crecer hasta convertirse en toda una mujer. La historia comenzó cuando en 1974 la serie Bonanza había llegado a su fin y la cadena televisiva NBC llamó a Landon (protagonista de la famosa serie de género western) para que produjera una película basada en el best seller de , escritora que había reflejado sus memorias familiares.
En 1976, con sólo los 12 años, debió afrontar uno de los momentos más difíciles de su vida, cuando su padre adoptivo falleció. La pobre niña sufrió una fuerte depresión de la que salió gracias a al apoyo de Michael Landon, quien luego se convertiría en su padre sustituto.
Pero el proyecto terminó siendo un programa televisivo que comienza cuando la familia Ingalls llega a las llanuras de Kansas, para luego asentarse finalmente en el pueblito de Walnut Grove, en Minnesota. Mellisa se presentó a una audición para el papel principal y debió competir con otras 500 niñas, pero fue ella quien se convirtió en la famosa Laura Ingalls. El resultado: la serie se convirtió en uno de los éxitos más resonantes de la TV estadounidense.
Pero la vida Gilbert fuera de la ficción no fue nada fácil. La actriz que nació en Los Angeles, California, fue abandonada por sus padres biológicos un día después de nacer y fue adoptada por el actor Paul Gilbert (cuyo verdadero nombre era Paul MacMahon) y su esposa, Barbara Crane. Y en 1976, con sólo los 12 años, la actriz debió afrontar uno de los momentos más difíciles de su vida cuando su padre adoptivo falleció. La pobre niña sufrió una fuerte depresión de la que salió gracias a al apoyo de Landon, quien luego se convertiría en su padre sustituto. Pero en 1991, Gilbert recibió otro duro golpe cuando el actor que personificó a Charles Ingalls falleció luego de luchar contra un cáncer de páncreas.
Melissa fue nominada al Globo de Oro como mejor actriz dramática y se convirtió en una de las figuras más jóvenes en tener su estrella en el Paseo de la Fama. Pero luego que la afamada serie que la hizo famosa fuera levantada, intentó continuar con su carrera, aunque ya sin el brillo y las luces de la meca del cine. Protagonizó a Anna Frank en el film televisivo El diario de Anna Frank y más para la pantalla chica, muchas basadas en los libros de Danielle Steel.
Pero en 1991, Gilbert recibió otro duro golpe cuando el actor que personificó a Charles Ingalls falleció luego de luchar contra un cáncer de páncreas.
Gilbert tuvo romances famosos con Tom Cruise, Don Johnson, Billy Idol, John Cusack y Rob Lowe. Luego se casó y divorció del actor Bo Brinkman (con quien tuvo un hijo, Dakota). Después vivió un romance con Bruce Boxleitner, con quien tuvo a su segundo hijo, Michael Garrett Boxleitner, cuyo primer nombre eligió como homenaje a su padre sustituto, Michael Landon.
Hoy, además de realizar trabajos esporádicamente, Melissa participa activamente en campañas de promoción de la adopción y en cuanta entrevista le hacen repite el mismo mensaje: "Hay miles niños que esperan para ser amados. La mía es una historia con final feliz, pero la mayoría no corre la misma suerte".
¡Mirá las fotos del antes y el después de la entrañable Laura Ingalls!