Shakira demandó a De la Rúa por supuestamente haberse apropiado de un bono de 2 millones de dólares y de un fondo de casi 100 mil dólares. También por haber gastado 364 mil dólares en una tarjeta de crédito de su propiedad y la devolución de 500 mil dólares desviados a un proyecto inmobiliario, más intereses, costos del proceso e indemnizaciones.
Todo comenzó cuando luego de la ruptura, Antonio de la Rúa le reclamó judicialmente a Shakira parte de su inmensa fortuna (¿Qué son 250 millones de dólares?) porque consideraba que durante sus 11años de pareja habían sido una sociedad comercial. Sin embargo, un fallo de la justicia de Ginebra afirmó que la actual mujer de Gerard Piqué es la única titular de la cuenta y que no hay pruebas suficientes para establecer que las dos partes tenían un acuerdo profesional ante la falta de un documento escrito que lo acredite.
Ante el revés, De la Rúa decidió bajar los decibeles del enfrentamiento y la semana pasada habló sobre el tema con la emisora colombiana W Radio. “Lo lógico cuando se termina una sociedad, es que los dos socios se sienten y arreglen una salida acordada”, sostuvo el hijo del ex presidente, Fernando de la Rúa. “Me parece que hemos salido los dos muy bien. Terminar una relación de 11 años es difícil y puede llevar a consecuencias por mucho tiempo. Los dos tenemos que estar agradecidos de tener a nuestro lado a una persona que amamos y poder haber formado una familia, hijos. Es una bendición”, afirmó también el joven, padre de Zulu.
Pero la tortilla parece haberse dado vuelta y, ahora, Shakira decidió demandarlo por… ¡6.6 millones de dólares! La demanda fue interpuesta ante un juzgado de Bahamas, el pasado 31 de octubre de 2012, por todo el dinero que el empresario se habría apropiado, más intereses, costos del proceso e indemnizaciones.
Shakira acusa a De la Rúa de haberse apropiado de un bono de 2 millones de dólares, de un fondo de casi 100 mil dólares y del cargo de 364 mil dólares en una tarjeta de crédito, ¡que habrían sido en viajes a París y fiestas con su nueva novia, Daniela Ramos! Además, le reclaman también la devolución de 500 mil dólares que, según Shakira, habrían sido transferidos de las cuentas de Carpe Diem, una de sus empresas, sin su consentimiento para el desarrollo del proyecto inmobiliario Bonds Cay en Bahamas, del que Shakira nunca fue socia.