"¿Mangeri es inocente?", preguntó el conductor. Pierri contestó: "Mangeri es un señor inocente que está pasando el peor momento de su vida...". En ese instante, su hijo de 7 años dijo: "Pero bol..., mató a Angeles". El padre atinó a hacerle: "¡Shhh!". Increíble.
El destino quiso que el programa en donde pasó el momento televisivo del que ya habla todo el país se llame Contámelo todo, ciclo de entrevistas conducido por Leo Rosenwasser (el que hacía "ooooso" en el viejo VideoMatch) en el canal Metro.
El invitado a la emisión del viernes a las 21 horas, en vivo, era Miguel Angel Pierri, abogado de Jorge Mangeri, único detenido y acusado de asesinar a Angeles Rawson. Pero el letrado del encargado no fue solo: lo acompañaron su mujer, Karina Ranni (ex actriz y gatita de Porcel, actualmente periodista y licenciada en coaching ontológico); y su hijo menor, de 7 años. Lo que jamás pensó era que el pequeño Juan terminaría incomodándolo al aire de una manera tan inocente como ¿contundente?
Hablando de "inocencia", la consulta de Rosenwasser a Pierri que desencadenó la perlita que reprodujo Duro de Domar (y que explotó en las redes sociales convirtiendo a #ElHijoDePierri en TT Nº 1 en la Argentina) fue: "La pregunta es inevitable, ¿Mangeri es inocente, sí o no?". El abogado, que tenía al hijo sentado sobre el apoyabrazos de su sillón, contestó: "Mangeri es un señor inocente que está pasando el peor momento de su vida...". Fue en ese instante que Juancito le dijo a su papá: "Pero boludo, mató a Angeles...". La reacción de Pierri fue acercar su mano izquierda a la boca del chico, acompañando con el clásico "¡shhh!". Increíble.
Luego el nene levantó la mano: "Yo sé cómo la mató". El conductor se apiadó de Pierri: "Pero no lo digas, mi amor...". El abogado le bajó el brazo al hijo. "¿Por qué no lo puedo decir?", consultó Juancito. "¡Shhhh!", volvió a hacerle el padre.
"No pasa nada, no pasa nada", intentó calmar el conductor. "Lo vale la nota, lo vale la nota", agregó Leo (?).
Un minuto después, Rosenwasser preguntó: "¿En algún momento sentís que Mangeri siente que mataron a una nena de 16 años, más allá de todo?". Y antes de que el letrado pudiera responder, otra vez apareció en escena su hijo. Levantó la mano como en el colegio y se mandó: "Yo la sé cómo la mató" (sic). "Pero no lo digas, mi amor...", se apiadó el conductor.
Pierri, mirando para abajo, le bajó la mano al niño. "¿Por qué no lo puedo decir?", consultó Juani. "¡Shhhh!", volvió a hacerle el padre. Increíble bis.
QUÉ DIJO PIERRI DESPUÉS DEL MOMENTO INCÓMODO
Desde su cuenta de Twitter, que tiene casi 40 mil seguidores, el sábado por la mañana Miguel Angel Pierri escribió algunos mensajes en referencia a lo ocurrido, ante la magnitud de la viralización del video.
A la mañana siguiente, Pierri tuiteó: "Impresiona el poder de los medios sobre los niños".
"Caso Angeles: el único escenario válido es el expediente y ahí sólo el Juez, la fiscalía, querella y nosotros estamos minuto a minuto", fue su primer tweet.
Dieciseis minutos más tarde, tuiteó: "Impresiona el poder de los medios sobre los niños". Y agregó: "El domingo al mediodia repiten el programa que hice junto a mi flía en Metro. Increíble. Juancito y su relación con los medios".