Lorenzo Carámbula, de 19 años, hijo de Gabriel, sobrino de María y nieto del querido Berugo, fue detenido en Bariloche, tras un violento intento de robo a una mujer policía de la Metropolitana.
El hecho ocurrió en Chacarita, el 28 de abril pasado. La mujer terminó internada con lesiones y, además, le robaron el arma reglamentaria y el chaleco.
Dada la gran repercusión mediática del caso, María Carámbula decidió hacer una breve reflexión del tema, aunque sin mencionar a su sobrino, en el preciso momento en el que en el noticiero de América pasaban un informe sobre Lorenzo: "Estoy cuidando a mi papá. Lo único que puedo decir es que la droga es una mierda", escribió la actriz en Twitter.
Berugo Carámbula padece desde hace años Parkinson y prefiere mantenerse alejado de los medios, en su casa de Belgrano. Aunque no da notas, a los 67 años, el querido actor uruguayo camina por su barrio y pelea día a día por su calidad de vida, junto a su familia.
Lorenzo, de 19 años, es hijo de Gabriel Carámbula, guitarrista de la banda Los Perros y músico de Fito Páez. El joven ya se encuentra cumpliendo prisión preventiva por esta causa.