En septiembre de 2010, Cris Morena sufrió el dolor más fuerte que una madre puede imaginar: la pérdida de su hija, Romina Yan. En ese momento, decidió alejarse de la luz pública para cuidar a sus nietos y resguardarse.
Casi tres años después, Cris decidió regresar al trabajo de la mano de Aliados, la nueva ficción para jóvenes que produce para Telefe y protagonizará Peter Lanzani junto a Oriana Sabatini a partir del 10 de junio a las 21 horas: “Me da miedo. Estoy volviendo y pensé que no volvía. Tengo todas las sensaciones y emociones del debutante”, aseguró la hacedora de éxitos como Chiquititas y Floricienta, en una extensa entrevista con el diario La Nación.
"Siento que hay un amor hacia mi regreso que es muy emocionante".
“Fue un proceso del corazón. Las canciones salieron, nacieron, sin un plan premeditado, pero de pronto me di cuenta de que esas canciones hablaban de todo lo que yo iba sintiendo y me parecía que a mucha gente le podían pasar cosas parecidas y que se podía haber un programa de TV con eso”, agregó la productora.
Además, contó lo importante que es tener a su hijo Tomás Yankelevich, director de contenidos de Telefe, a su lado: “En un primer momento la idea era hacer el programa en México, pero yo no me quería ir mucho. Nada, en realidad. Y acá está Tomás, mi hijo, y es una casa para empezar a renacer de una manera mucho más sentida, más familiar y más verdadera”.
Sobre el final de la nota, Cris aseguró: “Se trataba de rearmar un grupo de gente interesante, amoroso, para hacer juntos un proyecto con profundidad. Después puede gustar o no, pero siento que hay un amor hacia mi regreso que es muy emocionante. Y el resultado es este proyecto genuino que salió del momento de más dolor y de más amor”.