Por primera vez se vio el video de la llegada del hijo de Eduardo Aliverti, Pablo García, al peaje de Tortuguitas luego de atropellar a Reinaldo Rodas, y de manejar 17 kilómetros con su cuerpo en el asiento de acompañante.
Las imágenes –difundidas por C5N- fueron captadas por las cámaras de seguridad de Autopistas del Sol. El imputado llegó al peaje, reportó el accidente, y esperó 21 minutos adentro del auto con el cadáver de Rodas.
García llegó a las 6.23 del 17 de febrero. En el video se ve cómo la empleada salió de su cabina, puso un cono detrás del Peugeot 504 y llamó a otra persona. Luego llegó la policía y más tarde la médica, que constató la muerte. El joven locutor y periodista de 30 años conducía con 1,45 gramos de alcohol en sangre al momento del accidente, y se bajó del auto cuando un policía le pidió que lo hiciera, a las 6.44.
Adrián Albor, el abogado del hijo de Aliverti, se refirió a las imágenes. "El video, en alguna medida, viene a dar por tierra con esas versiones falsas que pusieron a un caso que, en el peor de los casos sería un homicidio culposo, en el rango de un crimen de lesa humanidad", señaló.