La última vez que Eleonora Wexler (39) se la pudo ver en televisión fue en Historia Clínica, un especial de Telefe en el que interpretó, nada más ni nada menos, que a una Eva Perón devastada por el cáncer.
"La contención en el trabajo es fundamental. No podría trabajar si no estoy cómoda, y menos a esta altura", comentó Eleonora Wexler.
Ahora, la actriz está embarcada en un proyecto totalmente diferente, que expone su versatilidad para encarar personajes: será una madre de familia que debe lidiar con un pasado oscuro en Vecinos en guerra, la nueva tira de Underground y Endemol para Telefe.
En el lanzamiento de la nueva tira, que irá desde el próximo lunes a las 21.30 horas, Eleonora adelantó cómo será su personaje y habló de su vida sentimental después de su separación, tras 14 años de relación.
-¿Qué podés contarnos de tu personaje?
-Mi personaje tiene una doble vida. Hace 20 años era una ladrona de guante blanco, y estaba enamorada del personaje de Max (Mike Amigorena). Pero algo les salió mal, y ella piensa que lo mataron. Tiempo después, se enamora del personaje de Diego Torres, tiene 3 hijos, y de un día para el otro, se muda a su barrio ese viejo amor. De ahí, es un antes y un después en su historia.
-La tira, además de la comedia, tiene otros condimentos…
-Si, tiene acción, suspenso, adrenalina, así que me mantiene como muy viva con todo.
-Se te ve muy emocionada, muy conmovida. ¿Qué fibra te toca este lanzamiento?
-Estoy emocionada porque me encantó lo que vi del trailer. Tiene un selllo diferente, es una gran historia con un gran elenco. Y estoy contenta porque lo veo plasmado ahí, porque me encanta, lo disfruto, la paso bien. La sensación que tengo es que disfrutamos mucho el atrás de escena, y el haberlo visto y saber que ya salimos, con un grupo con el que nos llevamos bien, es muy gratificante.
-¿Para vos el trabajo es un modo de contención?
-Sí, claro... Es fundamental. Siento que no podría trabajar si no estoy cómoda, y menos a esta altura. Necesito mucho sentirme cómoda. Me encantan los compañeros, me divierto con ellos, es muy importante para mí.
-El año pasado dijiste que pasabas mucho tiempo con tu hija. ¿Cómo te organizás ahora con tantas horas de grabación?
"No estoy en pareja, estoy sola, trabajando mucho y muy dedicada a la ficción y a mi hija", contó la actriz.
-Lo manejo como puedo. Trato por ahí de dedicarle no tanto tiempo, sino quizás más calidad de tiempo, o busco los huecos para estar con ella. De alguna manera siempre me arreglo para poder estar con ella y disfrutarla igual.
-¿Actualmente estás en pareja?
-No, no, sigo sola.
-¿Estás bien luego de la separación? ¿Superaste el duelo que conlleva toda ruptura?
-Sí, todo bien, estoy trabajando mucho y muy dedicada a la ficción... Poniendo todas las energías en esto y en mi hija.