Por su inclaudicable búsqueda de justicia y la aparición con vida de su hija, , fue la figura de la noche en el encuentro , donde cosechó los elogios de Angelina Jolie y Meryl Streep. El encuentro, que convocaba a luchadoras ejemplares, se realizó en Estados Unidos y contó con la presencia de las estrellas de Hollywood, quienes comparten la militancia por los derechos humanos con la carrera artística.
"En la cena de ayer estuve con Angelina. Me agradeció por estar ahí y por la lucha que llevo adelante", contó Susana al subir la foto a su cuenta de Twitter, tras disertar en el foro. El reconocimiento de la esposa de Brad Pitt tiene un valor extra, ya que es embajadora de Buena Voluntad de la Agencia de la ONU para los Refugiados, además de ser una celebridad.
"Meryl Streep me felicitó y me dijo que me admiraba mucho. Para mí también fue un honor conocerla", escribió luego la madre de Marita Verón. La tres veces ganadora del Oscar a mejor actriz es famosa también por su compromiso político y por prestar su imagen a actos solidarios.
De todas formas, más allá del espaldarazo que significó para Susana obtener el respaldo de dos actrices influyentes, obtuvo una importante distinción. "Para mi sorpresa, me reconocieron como Woman of Impact (Mujer de Impacto)", reveló Trimarco, contenta por la distinción entre tantas mujeres dignas de imitar.
Sin embargo, su mayor premio sigue esperando: la aparición con vida de Marita Verón. Para eso lucha desde hace 12 años.