(el video puede herir la sensibilidad de algunas personas)
Acertadamente, el video comienza diciendo: "No intente aplicar estas técnicas sin consultar a un profesional". Ya verán por qué...
Más allá de su basta experiencia y talento para ostentar el título de "El encantador de perros", César Millán no logró domar a la -aparentemente- apacible labradora Holly, que se sintió amenazada por el mexicano y lo atacó. El hecho se pudo ver en el programa de Animal Planet, y se viralizó en YouTube hasta superar las 2.500.000 reproducciones en sólo una semana, posicionándolo como uno de los videos más vistos del momento. Incluso, luego de este "boom", el entrenador canino figura en la lista de candidatos a Bailando 2013, según reveló Angel de Brito en su columna de Ciudad.com.
Era la primera vez que Millán y la perra interactuaban, según confesó el propio entrenador canino. Para ganarse la confianza del can, César primero le dio un bol con alimento balanceado y, casi al instante, intentó acercarse con su mano al hocico del animal.
En ese momento, Holly reaccionó con rapidez, sin ladrar, pero gruñendo y mostrando los dientes. Entonces, César Millán golpeó al perro con su puño derecho, en lo que él denomina como "correctivo". Segundos después, quedaron frente a frente atentos a los movimientos del otro, hasta que se calmaron.
Sin embargo, Millán creyó que había sometido a la perra y acarició su cabeza, pero la reacción de la labradora no fue la esperada: le mordió la mano a quien segundos antes lo había molestado mientras comía. El encantador de perros golpeó al perro con una patada, para liberarse de esa situación extrema. "No me vi venir ese ataque", dijo luego César.
Aprendida la lección, el domador se limpió la herida sangrante, mientras se quedó parado al lado de la perra, intentando marcar territorio nuevamente, aunque reconoció que aún no había logrado hacer que Holly fuera "sumisa".
Ya en los planes de Marcelo Tinelli para el Bailando, ¿César Millán se reconciliará en vivo con Holly en ShowMatch?
Dejá tu opinión: ¿cómo te parece qué actuó El encantador de perros en este caso?