La tarde venía tranquila hasta que la fumata blanca se hizo presente en todos los televisores, sitios de noticias y radios.
"¡Escuché Bergoglio yo, eh! ¿Es Bergoglio? ¡Por favor que me lo confirmen! ¡Bergoglio! ¡Papa argentino! ¡Ar-gen-tina, Ar-gen-tina! Hay que decir algo: dulce de leche, colectivo, birome ¡y Papa!", gritó el Rifle en el aire de La 100.
Justamente desde Sarasa, el programa de Ronnie Arias por La 100, estaban siguiendo el momento. Se abrió la puerta y el cardenal francés Jean Louis Tauran anunció lo que nadie esperaba en la Argentina: el nuevo Papa elegido era Jorge Bergoglio y asumiría el nombre de Francisco.
En ese preciso instante, Juan Manuel "El Rifle" Varela, periodista que forma parte del ciclo de Ronnie, dijo: "Escuché Bergoglio yo, eh. Es Bergoglio, ¿es Papa argentino? ¡Por favor que me lo confirmen! ¡Un tweet! ¡Un graph! Veo gente llorando".
Al escuchar la confirmación, El Rifle se enloqueció y lo gritó como un gol: "¡Bergoglio! ¡Papa argentino! ¡Ar-gen-tina, Ar-gen-tina, Ar-gen-tina! Hay que decir algo: dulce de leche, colectivo, birome ¡y Papa!".
¡Escuchá el audio!