La noticia de la muerte de Adrián “El Facha” Martel (65) enlutó al ambiente artístico. Sus amigos recordaron con cariño al actor que falleció el jueves por la tarde en la Clínica La Providencia, donde se encontraba internado desde febrero por un complicado cuadro de sepsis.
“Hace un par de meses lo fui a ver a un asilo de ancianos y vi a otra persona, totalmente devastada. Una persona herida por la vida. Lo vi con su silla de ruedas, pegadita a la cama. Lo vi viejito, desvariando, sin coordinación en lo que decía”, relató.
Uno de ellos fue Luis Ventura, quien desde la conducción de Intrusos (Jorge Rial se encuentra en Mar del Plata al frente de Rialidad en el City) se emocionó al hablar de los últimos momentos que vivió con su amigo.
“Hace un par de meses lo fui a ver a un asilo de ancianos y vi a otra persona, totalmente devastada. Una persona herida por la vida. Lo vi con su silla de ruedas, pegadita a la cama. Lo vi viejito, desvariando, sin coordinación en lo que decía. Y otro señor que estaba al lado trataba de contarnos cómo eran sus jornadas”, relató, sin poder evitar emocionarse hasta las lágrimas.
Y brindó más detalles sobre los últimos días de Martel: “Me dio una sensación de olvido, me hizo muy mal. Guillermo Manuel, el dueño de El Corralón, que le dio de comer durante dos años. El Facha siempre fue un tipo tan digno. No tomaba alcohol, siempre tomó agua mineral y pedía el plato más económico porque no le quería generar a su amigo gastos. Lo quiero recordar con alegría porque era un tipo que era una castañuela, un tipo positivo, que siempre tiró buena onda aún en la mala”.
Mirá el video con las emotivas palabras de Luis Ventura sobre el Facha Martel.